José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 24 de abril de 2021

Extraditan a Toño Leña desde Colombia a Estados Unidos

Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) al momento de su extradición desde Colombia a Estados Unidos.

 Enfrenta cargos de narcotráfico y Estados Unidos le atribuye vínculos a la red de César el Abusador

Diario Libre

Las autoridades colombianas extraditaron al dominicano Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), hacia Estados Unidos, quien guardaba prisión en ese país desde el 2018 por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Según dijeron fuentes a Diario Libre, Del Rosario Puente fue trasladado este viernes a la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Rosario Puente ya había sido extraditado y cumplido condena en Estados Unidos por sus vínculos con la red dirigida por el puertorriqueño José David Figueroa Agosto, alias Junior Cápsula. Fue repatriado en agosto del 2015. En ese cartel, se dedicaba a organizar y coordinar la transportación de grandes cantidades de narcóticos desde Sudamérica a la República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York”, dijo en ese momento Rosa Emilia Rodríguez Vélez, jefa de la Fiscalía Federal.

En agosto de 2019, la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana emitió un comunicado en el que vinculaba las supuestas operaciones del narcotráfico de César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador, a los reconocidos narcotraficantes Ramón Antonio del Rosario Puente (a) Toño Leña y Kelvin Enrique Fernández Flaquer (a) Cotto.

Sin embargo, el prontuario de Toño Leña data desde 1997, cuando fue detenido por dos alijos de drogas, que sumaron 1, 402 kilos de cocaína.


No hay comentarios: