José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 27 de abril de 2021

Expresidente de la DNCD Alburquerque Comprés mencionado en caso de corrupción Operación Coral

Expresidente Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés.

La Pepca no descarta el apresamiento de más personas por este caso

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) menciona que el expresidente Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, formaba parte una coalición de funcionarios que encabezaba el mayor general Adán Cáceres Silvestre, apresado por el entramado de corrupción desmantelado mediante la Operación Coral.

Según el expediente, uno de los negocios bajo investigación llamado Asociación Campesina Madre Tierra, tenía pagos de varias instituciones públicas por compra de huevos y otros conceptos, sin estar inscrita como suplidora del Estado dominicano.

La vinculación de Comprés con este entramado comienza a mencionarse en el expediente cuando la Pepca menciona el recibo de depósito en el Banco de Reservas, por el cual la Asociación Campesina recibió el pago por valor de RD$525,000 de la (DNCD).

Sin embargo, en los sistemas de la Dirección Nacional de Control de Drogas “no existen registros de pagos alguno a la Asociación Campesina Madre Tierra”.

“Lo que evidencia de forma clara la coalición de funcionarios entre el imputado Adán Benoni Cáceres Silvestre y el vicealmirante Feliz Alburquerque Comprés, Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, para ese periodo, para desfalcar el Estado dominicano mediante el desvío de fondos públicos, a la cuenta de la empresa disfrazada de asociación, la Asociación Campesina Madre Tierra, que como ya hemos señalado, es propiedad de los Imputados Adán Benoni Cáceres Silvestre y Rafael Núñez de Aza”, establece el documento del Ministerio Público.

El modo de operación, según el Ministerio Público, consistía en hacer depósitos en efectivo, que en muchos de los casos “eran realizados por el señor Lizss Félix de León Díaz, quien fungía como encargado del departamento de compra de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), no dejando rastros en los registros del departamento financiero de la referida institución”.

*Detenidos*
Por el caso están detenidos y bajo investigación actualmente el exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, además de Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Las autoridades del Ministerio Público no descartan otros apresamientos de personas en el transcurso de las investigaciones.


No hay comentarios: