José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 9 de marzo de 2021

Exhortan a las mujeres a empoderarse de espacios políticos y económicos

Recomendó a los papás a comunicarse con sus hijos, tratar temas que les puedan evitar ser víctimas de males futuros.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Es el tiempo de reflexionar sobre los avances de la mujer en su lucha por la igualdad de género y de continuar ocupando mayores espacios políticos y económicos.

El departamento de Equidad y Género de la Regional 08 del Minerd, al conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, para reconocer a 12 mujeres por sus logros en la lucha por dignificar la imagen de la mujer dominicana.

María Ortiz, coordinadora de Equidad y Género de Educación en Santiago, resaltó las conquistas de mujeres extraordinarias como las educadoras Salomé Ureña y Ercilia Pepín, y de otras que han alcanzado relevancia en la actividad productiva, la política, la salud, el arte y en todas las actividades públicas.

En el acto, la directora regional de Educación, Marieta Díaz, valoró los grandes aportes a la nación y al mundo realizados por mujeres, al tiempo que recomendó a seguir empoderándose de los espacios de poder, orientarse hacia la política y la economía, y luchar más para alcanzar la meta de la igualdad de derechos hombre/mujer.

Las reconocidas en el acto celebrado en el auditorio de la Regional 08 del Minerd, fueron Ana Lesvia García Reynoso, Wadelin Morán Collado, Matilde del Carmen Collado, Adelina Altagracia Paulino, Yuderkis Mejía y Carmen Elena Santana.
También fueron homenajeadas Natalia Altagracia Calderón, Sonia Altagracia Cruz, Milagros Celeste Arias, Cruz María Santana, María Elvira Bartolo y Elsa María Estévez, todas recomendadas por los distritos educativos en los que laboran.

Paternidad Responsable:
En el acto del Día Internacional de la Mujer, se incluyó una conferencia a cargo del maestro Vladimir Tavárez, con el tema Influencia de la masculinidad positiva en la paternidad de los niñas. El conferencista resaltó que el modelo actual de crianza pone en la máxima aspiración de la mujer el rol de la maternidad, lo que hace que pierda de vista otras metas con las que puede aportar al desarrollo y a su dimensión personal.

No hay comentarios: