José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 9 de marzo de 2021

Cónsul afirma secuestros y saqueos en Haití siembran pánico en sector empresarial fronterizo

El cónsul dominicano en Juana Méndez, Haití, José Valenzuela.

Servicios/Noticias A Tiempo

El cónsul de la República Dominicana en Juana Méndez, Haití, José Valenzuela, afirmó que los secuestros de dominicanos y algunos saqueos que se han generado en el vecino país, están sembrando pánico en algunos sectores empresariales de las zonas fronterizas.

Manifestó que esta problemática ha concitado preocupación entre empresarios y comerciantes, los cuales dijo que se sienten temerosos al realizar sus actividades de negocios ante la situación de inestabilidad política y social que impera en el pueblo haitiano.

“Obviamente estamos frente a un asunto de seguridad que intranquiliza y afecta el normal flujo de productos agrícolas y mercancías hacia Haití”, explicó el funcionario diplomático, mediante un despacho de prensa.

José Valenzuela dijo que en ocasiones se han registrado saqueos de camiones cargados de alimentos y de otras mercancías, lo que produce preocupación y temor entre algunos empresarios, los cuales han visto reducir sus inversiones.

No obstante, el funcionario consular destacó el gran esfuerzo que realiza el Gobierno dominicano, presidido por Luis Abinader, en establecer efectivos controles fronterizos.

Asimismo, destacó que, el presidente Abinader, al través de los organismos de seguridad del Estado trabaja para reducir a su mínima expresión el trasiego de drogas, armas ilegales y de extranjeros a nuestro país.

Al ponderar la situación en Haití, José Valenzuela confió en que todo vuelta a la normalidad para que los empresarios dominicanos se sientan confiados en enviar sus mercancías al vecino país, lejos de toda preocupación.

No hay comentarios: