José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 12 de febrero de 2021

Viuda de hombre que mató Policía en toque de queda: “Yo estoy rota”

Yulissa Altagracia Ramos y su bebé recién nacida.

Yulissa Altagracia Ramos dio a luz mientras sepultaban a su esposo

Diario Libre

Mientras sepultaban a su esposo, dio a luz este jueves a una niña la viuda del hombre de 43 años al que agentes de la Policía Nacional mataron a balazos porque supuestamente no atendió el llamado a detenerse durante el toque de queda. El incidente ocurrió en Loma de Castañuelas, provincia Montecristi, el pasado domingo, aunque el fallecimiento se produjo el miércoles en un centro de salud de Santiago.

Yulissa Altagracia Ramos, de 26 años, vio nacer su tercer retoño. Se trata de una niña que llegó por parto normal, con siete y media libras, y sana.

La mujer tiene además otra niña de tres años y un varón de 7, todos procreados con su difunto esposo, Francisco Mercado, sepultado este jueves en el cementerio de Loma de Castañuelas y al que no pudo despedir porque recibía a su hija Frányelis en la clínica Doctor Toribio de Las Matas de Santa Cruz.

Ramos dijo que ha sacado fuerzas de donde no tenía para poder atender a su recién nacida.

“Me dolió porque, imagínate, él no pudo ver nacer su bebé, que tenía tantas ilusiones de que naciera” dijo la mujer, al conversar con Diario Libre.

“Yo estoy rota, porque el vacío y el dolor no lo aguanto, pero yo sigo por mis hijos”, dijo entre sollozos la joven a la que sus hermanas acompañan en su casa, para ayudarle con el cuidado de sus tres hijos.

La mujer dijo que espera que se haga justicia y aseguró que las autoridades han mostrado voluntad en que el crimen no quede impune.

Indicó que el agente que mató a su esposo fue identificado como Luis Cuevas Montero, quien se encuentra detenido mientras avanzan las investigaciones.

José Mercado, padre de la víctima, entiende que los agentes que actuaron cometieron el crimen para justificar un atraco, ya que, según denuncia, a su hijo lo despojaron de RD$800 mil en efectivo que tenía producto de su negocio de préstamos de dinero.

Asegura que su hijo era conocido por toda la comunidad de Loma de Castañuelas.


No hay comentarios: