José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 21 de febrero de 2021

Un nuevo partido político en la Diáspora haitiana comienza a centrarse en los grandes proyectos de desarrollo del país

Elince Bastien.

Por Mathurin Jean Samguel/Noticias A Tiempo

NUEVA YORK.-A finales de 2020, en Nueva York, el partido político * Acciones solidarias de los haitianos del exterior (AHSE) * se inicia oficialmente para participar activamente en la vida política del país, a pesar de estar al otro lado del Mundo. Sin embargo, son conscientes de que el desarrollo de Haití depende de la participación de todos sus hijos que han entendido que la primera República Negra puede ofrecer grandes proyectos relacionados con su desarrollo como todos los países del planeta.

Sí, Sr. Elince Bastien, uno de los responsables de esta nueva visión política ha dado a conocer que tal estructura podrá crear grandes ambiciones donde la gente de grandes sueños va a poder abrazar para que se conviertan en realidad, ya que el país debe salir inevitablemente de este marasmo económico en cuál se encuentra desde hace décadas.

Mr. Dave Vernet, un novelista muy conocido en el país, por sus diversas publicaciones de obras literarias, cree más bien que esta nueva estructura política no va a promover soluciones fáciles para esperar a un mañana mejor para un país que tanto martirizó por sus hijos. Sin embargo, más bien, sobresalir todas las estrategias tecnológicas y tecnológicas para que el país pueda comenzar por poner grandes etiquetas para su verdadero desarrollo.

Los miembros de este partido político de la diáspora con sede social en Nueva York son ahora conocidos:

1-Elince Bastien: secretario general
2. Tresoriere: Shiline ALEZY
3. Dave VERNET: Portavoz
4. Jean Eddy DUBREU: Consejero
5. Jacob Dorcely: Asesor.

No hay comentarios: