José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 10 de febrero de 2021

El regreso a las clases presenciales tendrá que espera


Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La vuelta a la escuela al esquema presencial tendrá esperar un tiempo, por el momento avanzamos en la modalidad de educación a distancia y nos preparamos para la conectividad total en los centros de enseñanza, dijo la directora regional del Minerd Marieta Díaz.

“Dependiendo de cómo se comporte la población, la responsabilidad de respetar el distanciamiento y cumplir con las normas dispuestas por las autoridades, determinará el momento en que retornemos a las clases presenciales”, explicó.

Al participar en el lanzamiento del proyecto Community College del Instituto Técnico Superior Comunitario – ITSC- La Magíster Marieta Díaz valoró la iniciativa del Presidente Luis Abinader de disponer la apertura en Santiago de un instituto de capacitación técnica para la formación de jóvenes y personas de todas las edades que deseen mejorar sus conocimientos y destrezas y obtener un título que los avale.

Ponderó la intención de amplios de la sociedad dominicana que demandan la reintegración de estudiantes y profesores a las aulas. Precisó que eso va a depender del comportamiento que muestre la población.

“Eso lo va determinar la mesa técnica compuesta por especialistas del Minerd y Salud Pública”, explicó.

Dijo que hay puntos geográficos del pais en que se puede intentar la semi-presencialidad, pero Santiago todavía mantiene un índice alto Covid-19.

El nuevo modelo educativo va bien.

En relación a la modalidad de educación a distancia como alternativa a las restricciones que impone la pandemia, Díaz explicó que las clases a través de las plataformas de radio y televisión están generando experiencias nuevas de enseñanza y aprendizaje.

Vamos por la conectividad

La titular de la Regional 08 del Minerd, aseguró que tras lograr la meta 100 por ciento electricidad en las escuelas, ahora las energías se concentran en alcanzar la meta de conectividad total en los centros educativos de la provincia.

No hay comentarios: