José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 25 de febrero de 2021

Adars informa que ninguna de sus ARS dará cobertura total en caso de internamientos por COVID-19

Vista del presidente ejecutivo de Adars, José Manuel Vargas.

La medida aplica para todas las clínicas a nivel nacional

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-Ninguna de las seis ARS incorporadas en la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) continuará asumiendo la diferencia que le corresponde al afiliado, como venían haciendo en casos de hospitalización y cuidados intensivos por COVID-19, desde el inicio de la pandemia.

En tal sentido, los afiliados a Primera ARS de Humano, Mafre Salud, ARS Universal, ARS Sigma, ARS Yunen y ARS Monumental tendrán que cubrir la diferencia (copago) por concepto del monto facturado por el prestador de servicios de salud que, por internamiento en cuidados intensivos para el plan básico, asciende a RD$26,964.00, es decir, dos salarios mínimos.

Así lo informó a Diario Libre el presidente ejecutivo de Adars, José Manuel Vargas, al explicar que el convenio mediante el cual establecieron coberturas transitorias ampliadas en favor de los afiliados afectados por COVID- 19 tenía vigencia hasta el 30 de septiembre.

“No obstante que el convenio venció el 30 de septiembre lo habíamos mantenido vigente hasta la fecha, pero, ya la situación nuestra se ha tornado bastante precaria, bastante difícil y tenemos que, lamentablemente, desmontar una parte que no estamos en condiciones de seguir pagando, porque no tenemos los recursos a mano”, dijo.

El representante del organismo precisó que siguen activas las demás coberturas establecidas el Plan de Servicio de Salud.

“Cualquier atención médica normal lleva un copago, eso está contemplado en el Plan de Servicio de Salud que establece el Consejo Nacional de Seguridad Social y, por tal razón, eso vuelve a la normalidad”, declaró.

Las aseguradoras de riesgo de salud (ARS) anunciaron este miércoles a las clínicas que a partir de la fecha los ingresos por COVID-19 ya no tendrán cobertura de un cien por ciento, medida que aplica a nivel nacional.

Mediante el citado acuerdo realizado por Adars de forma voluntaria con la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip), en marzo, las ARS también incrementaron las tarifas pagadas a los especialistas que atienden pacientes de COVID-19 que precisan aislamiento; pagaron a las clínicas por cada día de internamiento y aportaron recursos para los equipos de protección del personal de salud.


No hay comentarios: