José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 25 de enero de 2021

Nace Gentío para el cambio político y social


Servicios/Noticias A Tiempo

Al celebrarse los 208 años del nacimiento de Duarte se hizo público el surgimiento de una nueva articulación política y social denominada Gentío.

Gentío es una respuesta a la necesidad de conducción de los anhelos de cambio político y social de miles y miles de dominicanos y dominicanas que desean participar en igualdad de condiciones de la construcción de una democracia

Ramón Estrella.

protagónica donde el poder recaiga en el propio pueblo, indicaron los promotores de la nueva iniciativa en un documento enviado a los medios de comunicación.
“Estamos seguros de que los procesos de transformaciones sociales son producto de la integración de muchas gentes, no de un selecto grupo de predestinados.” Expresaron.

El objetivo fundamental del Gentío es darle continuidad al pensamiento que Juan Pablo Duarte soñó de tener una República Dominicana libre y próspera, surge Gentío para el cambio político y social”, así lo expresó Ramón Estrella, en calidad de vocero del Gentío.

Gentío para el cambio político y social surge para asegurar la participación política y social del progresismo dominicano que aspira a tener un Estado sin exclusión social e independencia plena, que garantice a sus ciudadanos/as una vida digna, material y espiritualmente, sostenible y sustentable, indica el documento del Gentío.
En Gentío las grandes mayorías de la sociedad dominicana encontrarán la vía para canalizar los anhelos de los sectores populares, gremiales y productivos que buscan participar de forma activa en iniciativas ciudadanas que conjuguen las protestas y las propuestas para generar cambios positivos en favor de toda la colectividad, elaborando políticas públicas que tengan como centro al ser humano y así aniquilar la pobreza, marginalidad e incertidumbre que vive pueblo dominicano, indicó Estrella en nombre de la organización.

“Para darle solución práctica a la necesidad de amplios sectores sociales y políticos que se identifican con el progresismo que desde principio del presente siglo ha impactado las mayorías de pueblos latinoamericanos y consecuente con la visión de que la dominicanidad se crece con la solidaridad y la integración de nuestros hermanos de la región nace Gentío para el cambio político y social”, subrayó.

“Estamos elaborando propuestas metodológicas para abordar los temas de trascendencia para enfrentar los grandes retos de la realidad actual, en la cual la crisis sanitaria, producto de la pandemia por Covid 19, impacta transversamente el quehacer en todas las actividades humanas”, concluyó en nombre de Gentío para el cambio político y social.

No hay comentarios: