José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 4 de enero de 2021

“El país está cansado” de luchar contra el COVID-19 admite Luis Abinader

El presidente Luis Abinader durante rueda de prensa.

Llamó a los dominicanos a realizar un último esfuerzo para bajar los niveles de contagios

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la República, Luis Abinader, admitió este lunes que gran parte de la población y de las autoridades están cansadas de esta lucha contra el COVID-19, pero motivó a todos los dominicanos a hacer un último esfuerzo por la salud de todos.

“Nosotros sabemos que no es fácil y quiero decirles que el país está cansado. Están cansadas las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, exhaustos después de diez meses de trabajo día a día… Le pido a la población que hagamos otro esfuerzo, hay muchos sectores afectados, pero vamos a hacer un último esfuerzo para ver si logramos un nivel de contagio menor, para ir trabajando a la regularización de la economía que eso es lo que todos queremos”, expresó el mandatario en rueda de prensa.

TE PUEDE INTERESAR
Dos muertos y 2,043 nuevos casos de COVID-19 en República Dominicana
Moderna prevé producir al menos 600 millones de dosis de su vacuna en 2021
El presidente Abinader reconoció que para su Gobierno no es fácil tener endurecer las medidas de confinamiento, sin embargo, dijo que es su deber velar por la salud de la gente y acatar las recomendaciones de los especialistas con la finalidad de reducir el número de contagios de COVID-19.

El presidente dijo que debido al nivel de contacto entre las personas en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la prensa internacional reseña más contacto de gente, por lo que espera que después del confinamiento comience a bajar significativamente el contagio del COVID-19.

Reporte de este lunes
El boletín número 291, dado a conocer este lunes, indica que en República Dominicana se detectaron ayer 2,043 nuevos positivos de COVID—19, número que es un récord en todo el tiempo de la pandemia en el país.

También establece que una persona falleció en las últimas 24 horas y otra, que se produjo en otra fecha, fue notificada en el día de ayer.

El reporte agrega que 39,143 personas tienen el virus activo y los recuperados alcanzan 133,812.


No hay comentarios: