José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 29 de enero de 2021

Directora Distrito Educativo 08-06 exalta labor de docentes en tiempos de pandemia

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO, RD.- Trabajar en tiempos de pandemia es difícil, pero el docente lleva en sus venas la vocación de enseñar con entrega, dedicación y amor, ajustado al protocolo que prevé preservar la salud de los estudiantes.

La maestra Tárcida Segura, directora del Distrito Educativo 08-06, exaltó el mérito del personal docente que ha aceptado la misión del Minerd de garantizar la educación preservando la salud.

Al asistir a un encuentro con el personal del Centro Educativo Arturo Jimenes Los Pérez del sector Gurabo, escuchó los testimonios de maestros, orientadores, padres y una representación estudiantil, para socializar y verificar el impacto del Plan Educación para todos preservando la salud.

Valoró el empoderamiento de la familia, en especial de los padres y madres que dan apoyo a sus hijos, en nuestra de comprensión a las dificultades de este atípico año escolar.

Reconoció el espíritu de colaboración de parte de los docentes que han tenido que reinventarse y asumir las herramientas del nuevo modelo educacional que prevé el uso de la televisión, la radio, la conectividad y los cuadernillos.

Apuntó que el ministro de Educación Roberto Fulcar, dirige las políticas educativas acompañado de los docentes, los padres y estudiantes que convergen en la dirección de mantener la misión educativa del Estado y a la vez la salud de la
población.

La maestra Tárcida Segura fue recibida en el centro educativo Arturo Jimenes Los Pérez, por la directora Lourdes Ureña, acompañada de los maestros y por una representación de padres, madres y amigos de la escuela y de estudiantes del nivel primario.

No hay comentarios: