José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 19 de enero de 2021

Abinader: “Es imposible hablar de cambio mientras la libertad está coartada por la inseguridad”

El presidente entregó equipamiento del auditorio del Instituto Policial de Educación en el Distrito Nacional.

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la República, afirmó este martes que es imposible hablar de cambio mientras la libertad en República Dominicana esté coartada por la inseguridad ciudadana.

Al hablar en el acto de entrega y equipamiento del auditorio del Instituto Policial de Educación en el Distrito Nacional, Luis Abinader, dijo que hay una deuda social con los miembros del cuerpo del orden y que actualmente tienen un Gobierno y un presidente con el cual pueden contar incondicionalmente.

“Nada es comparable con desplazarse libremente y sobretodo seguro en sus países. No es posible hablar de cambio si nuestra libertad sigue coartada por la inseguridad”, refirió el jefe de Estado en referencia a los planes de reforma y transformación de la Policía Nacional tendente a mejorar la seguridad ciudadana.

Puntualizó que la reforma policial está basada en las personas y por eso están significando la estructura policial porque eso general una alta rentabilidad social.

En la actividad donde el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turistica (Cestur) Juan Carlos Torres Robiu, firmaron un acuerdo de cooperación internacional, estuvieron presentes el ministro de Interior y Policía, Jesús-Chú-Vásquez Martínez y el ministro de turismo, David Collado.


No hay comentarios: