José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 27 de diciembre de 2020

Plutarco Arias asegura dominicanos recibirán vacuna contra covid-19 en marzo

Plutarco Arias.

Dijo que adicional a los 14 millones de dosis que esperan recibir en febrero 2021, se contrataron lotes de unos dos millones más de vacunas a través de la Organización Panamericana de la Salud.

Acento

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Salud Plutarco Arias reveló que será en marzo cuando los dominicanos reciban la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 y que el proceso se podría extender hasta octubre del 2021.

Entrevistado en el programa AeroMundo de Color Visión aseguró que el país cuenta con una logística para recibir los lotes de la vacuna contra la covid-19, que garantizará su aplicación de forma organizada.

Dijo que adicional a los 14 millones de dosis que esperan recibir en febrero 2021, se contrataron lotes de unos dos millones más de vacunas a través de la Organización Panamericana de la Salud.

“Van a llegar exactamente al lugar de la administración, es parte del concepto que vamos a manejar con ellos”, detalló.

Agregó que las primeras dosis de vacunas estarán protegidas con hielo seco para mantenerlas a una temperatura por debajo de los 70 grados.

Asimismo, señaló que para el proceso de vacunación Salud Pública cuenta con el apoyo de los centros privados, quienes le han dado una mano amiga con el manejo de la covid-19.

“Nosotros tenemos muchos centros de atención primaria que podrían ponerse en ejecución, los centros privados, porque tengo que reconocer que la parte privada nos ha dado una mano amiga en el manejo del COVID muy importante, están listos para aportar con las vacunas”, expresó.

La vacuna de AstraZeneca-Oxford es la vacuna que estaría recibiendo la República Dominicana. Así lo informó el presidente Luis Abinader este sábado mediante una entrevista para el diario El País.


No hay comentarios: