José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 12 de diciembre de 2020

Pepca dará seguimiento a denuncia que involucra a cuñado de Danilo en caso de corrupción en Edeeste

El procurador Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Al ser preguntado sobre el tema, Wilson Camacho aseguró investigarán de oficio cualquier hecho de corrupción

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-El pasado viernes el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, denunció que las licitaciones y los concursos que celebraban las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes) “eran ganados por casi siempre por empresas de los mismos dueños, según explica un comunicado de empresa de esa institución.

También reveló que debido a esas irregularidades “hay una investigación en curso por parte de una firma auditora y hay, también, una investigación preliminares de abogados y especialistas”.

“Un pulpo que tenía él solo siete empresas que concursaban en cada una de las distribuidoras, cada una con un registro diferente. Por consiguiente cuando se licitaban por lotes cada una de ellas siempre ganaba”, dice la comunicación de prensa.

Según Almonte una segunda empresa, al que denominó El Gigante Asiático, “tenía seis empresas que siempre participaban” y ganaban.

Almonte asegura que “eran dos cabezas vinculadas a una misma familia y el administrador de Edeeste formaba también parte de ese clan familiar. Y lo digo responsablemente porque eso está documentado”.


No hay comentarios: