José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 18 de diciembre de 2020

Armando Manzanero está hospitalizado “delicado” por COVID-19

El legendario cantante y compositor Armando Manzanero. (AP/DENISSE POHLS, ARCHIVO)

El llamado “Rey del romanticismo” hace unos meses recibió el Premio Billboard por su trayectoria

Diario Libre

El cantautor mexicano Armando Manzanero está hospitalizado en Ciudad de México en estado “delicado” tras dar positivo por COVID-19, informó a Efe su hija Martha Manzanero Arjona, quien junto con sus hermanos viajó a la capital del país.

“Mi padre es un guerrero, los médicos han dicho que harán lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad”, confió este jueves la hija menor de la familia Manzanero Arjona, sin precisar el hospital en el que está internado.

Martha, María Elena, Armando y Diego Manzanero Arjona agradecen las muestras de cariño de su sus admiradores y decenas de artistas que, al enterarse de la noticia, manifestaron su solidaridad a la familia y sus oraciones.

El autor de clásicos de la música romántica mexicana como Somos novios, Voy a apagar la luz, Contigo aprendí, Esta tarde vi llover y No, hace unas semanas reveló a Efe que se sentía feliz de recibir premios en vida.

“Estoy siendo premiado por la vida”, aseguró hace unas semanas el compositor, quien tiene otros hijos: Juan Pablo Manzanero Blum, así como Mainca y Rodrigo.

Antes de las declaraciones de su familia, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) había revelado que Manzanero contrajo coronavirus, pero se limitó a decir que ‘está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos’.

El llamado “Rey del romanticismo” hace unos meses recibió el Premio Billboard por su trayectoria.

Apenas el viernes pasado obtuvo otro reconocimiento que lo convierte en profeta en su tierra, durante la inauguración en Yucatán del Museo Casa Manzanero, en el que estuvieron los artistas Carlos Cuevas y Coque Muñiz.

TE PUEDE INTERESAR
Armando Manzanero recibirá Premio Billboard a la Trayectoria
También en Yucatán, en el sureste de México, Manzanero tiene un teatro que lleva su nombre.

Las autoridades de México y Mérida, capital de Yucatán, estrenaron en su honor ‘la Ruta de la Nostalgia’ para compartir escenarios importantes en la vida del artista con los visitantes nacionales, locales e internacionales.

La noticia de Manzanero se da a conocer mientras México acumula 1.289.298 contagios y 116.487 fallecidos.

El Gobierno de México ha reconocido que el país experimenta un ‘segundo pico de la pandemia’, en el que Ciudad de México afronta un 80 % de ocupación hospitalaria, por lo que está en el nivel de riesgo.


No hay comentarios: