José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Pedro Botello: ”Yo sería incapaz de ordenar una agresión contra mi casa, mi Congreso”

Pedro Botello durante su explicación de los hechos en la Cámara de Diputados..

Anunció que volverán a reclamar la entrega del 30 % de las AFP y que llevarán flores para los legisladores

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-El diputado Pedro Botello dijo que el hecho donde resultó apedreado el Congreso Nacional, especialmente la parte de la Cámara de Diputados, fue un “suceso extraño”, ya que los manifestantes no fueron a buscar problemas.

Durante uno de los turnos de ponencia, Botello afirmó “sería incapaz de ordenar una agresión contra mi casa, contra mi Congreso y Cámara de Diputados”.

Explicó que el pasado miércoles cuando se produjo el altercado fue un hecho aislado, debido a que un sargento de la Policía Nacional, en momentos en que la diputada Yuderka de la Rosa llegaba al Congreso Nacional, ordenó que se lancen las bombas lacrimógenas a los manifestantes.

Aseguró que desde un inicio tenían pensado moverse hacia el lateral del Congreso Nacional donde se encuentra el Senado de la República, pero que los agentes policiales no se lo permitieron.

“Una guaga negra llegó cargada con piedras y ahí están las cámaras del Congreso en donde se puede ver que se trató de un hecho de acciones criminales de infiltrados”, señaló Botello.

Afirmó que como abogado entiende que se debe investigar quién se beneficia de los hechos criminales.

Dijo que personas infiltradas dentro de la manifestación intentan desacreditar la lucha del 30 por ciento de los trabajadores y se puso a la disposición del cuerpo legislativo para que se investigue la situación, de la que afirmó, no tuvo participación.

Recordó que en la Cámara de Diputados en la pasada legislación, en varias ocasiones con el apoyo de Alfredo Pacheco se realizaron las modificaciones de agenda para que sea incluido el proyecto del 30% para los trabajadores, y que se aprobó en dos lecturas consecutivas.

Para la investigación de los hechos la Cámara de Diputados conformó la comisión de disciplina, y la misma estará presidida por el diputado Jesús Manuel Sánchez, Yuderka de la Rosa, Dionisio de la Rosa, Enirda De Óleo, Nelsa Soraya Suárez, Carlos Mejía y Ruddy María Méndez.

“Tenemos que tomar las medidas de lugar, aunque traigan Flores”, señaló Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara Baja al referirse a la nueva manifestación pautada para este miércoles anunciada por Pedro Botello, el cual informó que volverán a reclamar la entrega del 30 % de las AFP y que llevarán flores para los legisladores.


No hay comentarios: