José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 12 de noviembre de 2020

Luis Abinader rechaza matrimonio infantil y dice es la posición del PRM

Luis Abinader, presidente de la República Dominicana.

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, rechazó hace minutos el matrimonio infantil.

Abinader publicó un tuit: “Reiteramos la posición de este Gobierno contra el matrimonio infantil. Es también la posición oficial del PRM. El lunes próximo informaremos al país las acciones que estamos organizando para definitivamente penalizar por ley esa anormalidad”.

El tema del matrimonio infantil se ha convertido en un tema nacional luego de que el diputado de la Fuerza del Pueblo, Omar Leonel Fernández, informara que un grupo de cinco diputados proponían propuestas para permitir el matrimonio entre menores de 16 y 17 años con personas cinco y hasta ocho años mayores.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez (Unicef) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) han considerado esta propuesta como una aberración ya que el matrimonio infantil es un abuso contra el menor.

No hay comentarios: