José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Aduanas: “gracia navideña” a viajeros que traigan regalos será de US$3,000

El titular de la Dirección General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

Desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero, como contempla la ley que lo establece

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció que la liberación de todo impuesto (gracia navideña) a los regalos que los dominicanos traigan a sus parientes y amigos a partir del 1 diciembre ascenderá a RD$3,000 dólares.

La exoneración es hasta el 7 de enero y está establecida en la Ley 9-96, de 1996.

La información del monto la ofreció ayer el titular de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón.

Miles de dominicanos llegan al país, a partir de los últimos días de noviembre, de diferentes partes del mundo a pasar las navidades con sus parientes.

Lo que establece la Ley
Art. 1.- Quedan liberados de todo tipo de impuestos de importación todos aquellos regalos que traigan al país a familiares y amigos de residentes en el extranjero que no hayan entrado al país en los últimos seis meses, y que nos visiten para las fiestas de navidad, en el período del día primero (1ro.) de diciembre al 7 de enero siguiente.

Art. 2.- Ninguno de estos regalos consignados en el articulo primero deberá exceder en conjunto la suma equivalente a US$1,000.00 (mil dólares de los Estados Unidos de América), en pesos dominicanos, a la tasa oficial del Banco Central de la República Dominicana.

PARRAFO. – Se exceptúan de esta ley los vehículos de motor, las armas de fuego y aquellas mercancías consideradas materia prima industrial o insumos del sector industrial o agrícola, incluyendo combustibles y sus derivados.


No hay comentarios: