José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 10 de octubre de 2020

Policías de Santo Domingo investigan la muerte del periodista Andrés Estrella en Bonao

Palacio de la Policía Nacional.

Diario Libre

SAMTO DOMINGO, RD.-Oficiales pertenecientes la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional realizan la investigación de la muerte del periodista y abogado, Andrés Estrella, de 46 años a causa de un disparo en la cabeza en Bonao, provincia Monseñor Nouel, a pesar de que el caso corresponde la dirección Regional Cibao Sur de esa institución.

“Desde el momento en que fuimos informados del lamentable acontecimiento, se dispuso una comisión de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), cuyos miembros se trasladaron desde Santo Domingo hacia la citada localidad, para realizar la investigación bajo la dirección del Ministerio Público”, dijo la Policía en un parte de prensa emitido este sábado.

La comunicación también indica que las evidencias colectadas en la escena son analizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y que se ha interrogado a varias personas “a los fines de construir la teoría del caso en desarrollo”, señala el parte de prensa en el que la Policía se solidariza y expresa condolencias a los familiares de la víctima.

El cadáver del comunicador y abogado fue hallado el mediodía del viernes en el cementerio municipal de Bonao con un impacto de bala en la cabeza y junto a este un arma de fuego y una motocicleta en la que acostumbraba a transportarse.

Sobre el caso han circulado versiones que dan cuenta de un posible suicidio y otras que indican que fue asesinado.

No hay comentarios: