José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 28 de octubre de 2020

Leonel Fernández visita al presidente del Senado; reitera FP es segunda mayoría en Cámara Alta

Leonel Fenández y Eduardo Estrella.

El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO, RD.– El expresidente de la República Dominicana y presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, visitó este martes al presidente del Senado, Eduardo Estrella, escenario que aprovechó para reiterar que la organización que preside es la segunda mayoría en dicho hemiciclo, por lo que le corresponde una plaza en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Está fuera de discusión para nosotros que la Fuerza del Pueblo es la segunda mayoría en el Senado de la República Dominicana”, expresó Fernández.

En ese sentido, el exmandatario manifestó que tal como establece la Constitución de la República, en la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura además del presidente del Senado, “que es usted, le corresponde entonces al partido opositor el segundo senador, en este caso la segunda mayoría”.

Fernandez dijo que asistió al Congreso Nacional para visitar al bloque de legisladores de la Fuerza del Pueblo en la inauguración del Bloque Parlamentario y senatorial.

También visitó a sus compañeros diputados, con los que dijo sostuvo un intercambio.

De su lado, Estrella agradeció la visita del exmandatario al tiempo de resaltar el apoyo que hasta el momento ha recibido de parte del bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo.

“Y sabemos que ha venido mucho ese apoyo con la orientación de usted en ese sentido, por lo cual queremos apoyar para darle las gracias”, expresó Estrella a Fernández antes de agregar que esta acción contribuirá con la democracia de la República Dominicana.

Estrella acompañó a Fernández al acto de inauguración de la referida oficina.

Una vez dispuestos a aperturar el bloque de la FP, su vocero senatorial, Dionis Sánchez, aseguró que la presencia de Fernández en el Senado “es un honor”.

El senador Sánchez rememoró que el expresidente se presentó en el Congreso para “dar los primeros pasos de la FP cuando un grupo de personas pretendía quedarse con el poder”.

“Es ahí donde nace la FP, cuando un grupo encabezado por Leonel impidió que otros sectores violentaran la Constitución para quedarse en el poder”, enfatizó Sánchez.

Asimismo, el diputado por Pedernales finalizó su discurso asegurando que Leonel está presente para inaugurar el bloque de senadores “que componen la segunda mayoría en el Congreso”.

De su lado, el expresidente Fernández garantizó que la concurrencia de medios de comunicación y visitantes que se dieron cita en el Congreso es producto “de lo que se vaticina en el futuro”, refiriéndose con estas expresiones a los comicios del 2024.

Asimismo, Fernández reiteró lo expresado en su encuentro con Estrella y explicó que el tema de la segunda mayoría senatorial es “un asunto de aritmética simple, 8 es más que 4”, detalló el expresidente.

En ese sentido, afirmó que las discusiones encabezadas por el PLD y la FP “son debates bizantinos y simples” porque, a su juicio, el partido que dirige ostenta la segunda mayoría.

Anuncian a Bautista Rojas Gómez como el postulante de la FP para el CNM

Dentro del mismo discurso, Fernández cedió la palabra a Rafael Alburquerque, dirigente político de la FP, quien anunció al senador Bautista Rojas Gómez como el posible representante del partido ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La comisión de justicia de la Cámara Alta se encuentra estudiando los informes del PLD y la FP para ponderar a quién pertenece la segunda mayoría y, en caso de resultar ganador el partido que dirige Fernández, Rojas Gómez sería el representante en el CNM.

En ese orden, Alburquerque explicó que las votaciones se llevaron a cabo el pasado lunes y se hicieron con una metodología de confidencialidad de cada votante. Ante estos planteamientos, Fernández afirmó que “la selección de Rojas Gómez reafirma el compromiso de la FP con la democracia”.

Fernández sugiere que “no se haga un circo” con las declaraciones de patrimonio

En la misma apertura del bloque senatorial, el ex mandatario se refirió a las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público sobre supuestas irregularidades en las declaraciones de patrimonio.

Fernández aseguró que “es solo competencia del MP” investigar los casos donde hay presuntas irregularidades y sugirió “no hacer circo” con las declaraciones.

“Si la gente está cumpliendo con el mandato de la Ley, que primero se investigue y luego se cite”, fue la recomendación de Fernández a las autoridades del MP.


No hay comentarios: