José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 19 de octubre de 2020

Director Ney Arias Lora promueve junto a directores del complejo sanitario instalación de Helipuerto

Con esta iniciativa el director del establecimiento de salud busca conectar con un sistema de transporte aéreo los tres hospitales, con el propósito de reducir el número de muertes que se registran en el país por la ocurrencia de accidentes de tránsito en carreteras y otras emergencias.

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTO DOMINGO, RD.—El Director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, sostuvo un encuentro este lunes con los directores de los hospitales Materno Reynaldo Almánzar y Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, quienes conversaron con representantes del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Departamento Aeroportuario, con el objetivo de que se instale un helipuerto en el complejo sanitario.

El interés del doctor Landrón, junto a los doctores Dhamelisse Then y Freddy Novas, es que aquellos pacientes que necesiten trasladado hacia la ciudad sanitaria vía área, tengan la facilidad de llegar de manera rápida y recibir atención oportuna.

La comisión del IDAC y del Departamento Aeroportuario, valoraron de positiva la iniciativa y reafirmaron el compromiso que tienen como autoridades para dar continuidad al proyecto Corredor Aéreo de la Salud, una iniciativa que busca dotar de helipuertos a los principales hospitales del país y que viene a fortalecer las capacidades de respuesta de Sistema de Atención a Sistema de Atención a Emergencias 911.

Con esta iniciativa el director del establecimiento de salud busca conectar con un sistema de transporte aéreo los tres hospitales, con el propósito de reducir el número de muertes que se registran en el país por la ocurrencia de accidentes de tránsito en carreteras y otras emergencias.

“En el caso nuestro de los accidentes de tránsito, si en esa hora dorada usted no hace lo que debe hacer y el paciente no llega donde tiene que llegar, lamentablemente las posibilidades de vida de es paciente se reducen por debajo de un 30 por ciento” puntualizó el especialista.

En tanto los doctores Dhamelisse Then Directora del Hospital Pediátrico y Freddy Novas Director del Materno Reynaldo Almánzar se mostraron a favor de que se instale una plataforma de aterrizaje de helicópteros, ya que esta iniciativa puede significar la diferencia entre la vida y la muerte del paciente.

El doctor Landrón agradeció tanto a los directores del complejo sanitario, así como a los representantes del IDAC y el Departamento Aeroportuario por mostrar interés en este proyecto y destacó la importancia de que estos tres hospitales cuenten con este sistema de traslado, el cual permitirá salvar vidas.

En el encuentro participaron los subdirectores de los tres centros de salud.

No hay comentarios: