José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 10 de septiembre de 2020

Los múltiples crímenes de “el Chivo”, según las autoridades

El entierro de el Chivo fue este miércoles. (ANEUDY TAVÁREZ)

Era perseguido por participar en la muerte de al menos seis personas y de herir a dos policías

Diario Libre

SANTIAGO, RD.-Edwin De Jesús Fernández (el Chivo), quien fue abatido a tiros el pasado sábado por agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército de la República Dominicana, era perseguido por participar en la muerte de al menos seis personas y de herir a dos agentes policiales.

Además, tenía otras denuncias por robo a mano armada y otros hechos delictivos, conforme a las autoridades.

Alias el Chivo era señalado como uno de los participantes en los homicidios de Ramón Alberto López Fernández (Tres Mil), un crimen ocurrido en fecha 19-07-2020. Según el informe policial, Abelito Contreras Contreras (Naso) y Jorge Luis Guzmán Collado (Bábidi), quienes son buscados por las autoridades, también participaron en ese hecho.

Se les atribuye las muertes en este mismo año 2020 de Iban Guzmán (el Animal), Jordy de Jesús López y Abellard Clauder, para despojarlo de una motocicleta.

Otras acusaciones que le hicieron las autoridades a Edwin de Jesús Fernández fueron los homicidios de Enelvis Rafael Rosario y Antonio Ambiorix Rodríguez Toribio (Sampe). Estos dos últimos en fecha 06-05-2018.

El Chivo, Naso y Bábidi fueron identificados como los individuos que hirieron de balas a los rasos de la uniformada Rayser Andrés Ramírez Vásquez y Deivi Veras Jiménez, en fecha 20-07-2020.

También, a Wellington de La Cruz, Willians Antonio Rodríguez, Lenguander Polanco, Alex Bonifacio (el Mío), “por viejas rencillas personales” y a Miguel Ángel Polanco de Jesús, para despojarlo de un carro Kía, blanco, placa A 686411.

En el hecho que Edwin de Jesús Fernández fue abatido, ocurrido en el sector El Embrujo II de Santiago, tres agentes de la Policía Nacional resultaron heridos de bala. Uno de ellos es el sargento mayor Juan Carlos Durán Hernández, de 34 años, impactado con una bala en la cabeza y quien está en cuidados intensivos.

En el hecho resultaron heridos el también sargento mayor Juan Francisco Antonio Cava, de 37 años, y el sargento Norberto Alejandro Bernardo Collado, pertenecientes a la unidad táctica Swat.

No hay comentarios: