José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 1 de agosto de 2020

Presidente Danilo Medina destituye varios asesores y secretarios sin cartera

El exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.

Entre ellos el exministro de salud, Freddy Hidalgo y el hermano del expresidente Jacobo Majluta


SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la República destituyó al exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, como asesor del Poder Ejecutivo en materia de salud, así como a otros 43 funcionarios designados en distintas dependencias del Estado.

Mediante los decretos, 268-20, 272-20 y 273-20, Danilo Medina instruye notificar al Ministerio Administrativo de la Presidencia la derogación los nombramientos de las personas que figuran en los firmados en fechas 21 y 22 de julio de este año.

˝Queda derogado el artículo 2 del Decreto núm. 235-15, del 3 de agosto de 2015, mediante el cual fue designado el Dr. Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez como asesor médico del Poder Ejecutivo˝, señala uno de los documentos.

De igual manera, el presidente Medina, derogó el decreto núm. 40-17, del 15 de febrero de 2017, mediante el cual fue designado el recién fallecido cantautor Víctor José Víctor Rojas como asesor cultural de la Presidencia de la República.

Las misivas del presidente de la República que fueron remitidas a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo para los fines de lugar, también hace referencia a la suspensión de funciones de personas que habían sido designadas como secretarios sin cartea, subdirectores, enlaces, entre otras categorías.

Otro de los mencionados es el hermano del expresidente Jacobo Majluta, Miguel Freddy Majluta Azar, quien era secretario sin cartera, en tanto que el doctor José Joaquín Bidó Medina ya no será asistente especial de la Presidencia de la República.

De igual manera se dejó sin efecto el nombramiento del mayor general (R) Manuel de Jesús Pérez Sánchez, P.N. como asesor del ejecutivo para asuntos penitenciarios.

“Queda derogado el artículo 2 del Decreto núm. 341-05, del 16 de junio de 2005, mediante el cual fue designado el señor David Enrique Olivero Segura como vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial para la región sur del país˝, refiere uno de los edictos.

No hay comentarios: