José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 17 de agosto de 2020

Banda Real un concierto en vivo para la historia de la música típica

Uno de los momentos más emotivos del concierto fue el homenaje póstumo al acordeonista Bartolo Alvarado, en el que se valoraron los aportes del fenecido artista a la música de tierra adentro.


Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO, RD.- Los Líderes de la Banda Real hicieron historia con una de las más altas tendencias en redes sociales, para una agrupación de su naturaleza, en la realización de su concierto en vivo por la plataforma de Youtube, un montaje emotivo, vibrante y al más alto nivel.

La espera valió la pena para los miles de seguidores que permanecieron de principio a fin conectados a la transmisión y que nunca salieron de la misma, alcanzando la suma de más de nueve mil cuentas de activa participación.

La Hacienda Benoit, propiedad del grandes ligas dominicano Joaquín Benoit sirvió de escenario para este montaje, que contó con la producción general de Bericlito, manager de la agrupación y Juan Miguel Infante, con el soporte técnico de la firma Real Pro Audio y Eventos y Editora Chico Mambo como su plataforma de difusión digital.

El concierto en vivo de Los Líderes inició a las 8:05 de la noche y duró una hora y 40 minutos donde fueron interpretados varios de los temas tradicionales y modernos de la agrupación típica entre los que  se destacan  “Juliana”, “Bella Indiana”, “Jicome”, Popurri de Alex Bueno, “El Refrán”, “El Cloche”, “La Cruz de Oro, “La Última Moda”, “El Muerto” y “La Parrandera”.

Uno de los momentos más emotivos del concierto fue el homenaje póstumo al acordeonista Bartolo Alvarado, en el que se valoraron los aportes del fenecido artista a la música de tierra adentro.

Fue proyectado un breve video de su trayectoria y se entregó una placa de reconocimiento a Verónica Reynoso en representación de la familia del Ciego de Nagua.

La conducción del concierto estuvo a cargo del locutor Juan Luis Pérez.

Los patrocinadores del evento fueron las firmas Peligro Sport, Luciano Shipping, D&D Rent car, Orlando Truck, Compass Ventas Inmobiliarias, Peluquería Style Boutique Stoken, Codeaca y Golden Mango Súper Market.

“Seguidores de la Banda Real, amantes de la música típica, ustedes son la razón principal de nuestra permanencia en los escenarios, gracias del alma por acompañarnos en este concierto que nos coloca en un momento histórico por el Covid-19 y la alegría y la música nos invitan a reiniciar con mas Fe, salud para todas las familias y que viva el género típico”. Con este mensaje, colgado en sus plataformas Los Líderes agradecieron el respaldo.

No hay comentarios: