José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 12 de agosto de 2020

Abinader nombra director del DNI y gobernadoras de La Romana, San Cristóbal y Hermanas Mirabal

Listin Diario

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente electo Luis Abinader continúo este miércoles con las designaciones para el gobierno que inicia el próximo 16 de agosto.

A través de su cuenta de Twitter, Abinader anunció a Luis Soto como director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), quien será el primer civil en asumir esa posición.

“El Lic. Luis Soto será designado Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). Por primera vez un civil, abogado, que va a proteger como nunca la seguridad del Estado, respetando la privacidad de los cuidadanos y respeto a la ley”, tuiteo.

Asimismo indicó que Jacqueline Fernández Brito será la gobernadora de La Romana; Pura Casilla, en San Cristóbal y Lissette Nicasio de Adames, de Hermanas Mirabal.

De igual forma, Sigmund Freund Mena será designado Director General de Alianzas Público-Privadas.

Sus nombramientos

A través de su cuenta de Twtter, Abinader ha anunciado a quiénes serán los encargados de los ministerios de Medio Ambiente y sus viceministros, y de Cultura, junto con el asesor del Poder Ejecutivo en esa área; además de los próximos directores generales de Aduanas y de Impuestos Internos.

Orlando Jorge Mera será el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Carmen Heredia viuda Guerrero, será la ministra de Cultura; Amaury Sánchez, asesor artístico y cultural; Luis Valdez irá a Impuestos Internos; Eduardo Sanz Lovatón, a la dirección de Aduanas; Federico Franco, viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, y Milagros De Camps, viceministra de Cooperación Internacional.

Otras designaciones son la de Francisco Antonio -Tony- Peña Guaba será el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, sustituyendo a Margarita Cedeño, quien hizo una labor similar durante el gobierno de Danilo Medina.

Gloria Reyes Gómez será la nueva directora de Progresando con Solidaridad en sustitución de Héctor Medina Disla, quien ocupaba el cargo desde el 2016.

Abinader designó a Limber Cruz, ministro de Agricultura reemplazando a Osmar Benítez, quien ocupaba la posición desde el 2018.

La nueva directora del Plan Social de la Presidencia será Yadira Henríquez sustituyendo a Iris Guaba quien estaba allí desde el 16 de agosto del 2016.

Asimismo designó a Kimberly Taveras Duarte como ministra de la Juventud sustituyendo a Robiamny Balcácer quien estaba en la posición desde el 2016.

Jesús “Chu” Vásquez Martínez será designado como ministro de Interior y Policía sustituyendo a José Ramón Fadul quien estuvo en el puesto los últimos dos años.

Abinader designará a Darío Castillo Lugo como Ministro de Administración Pública sustituyendo a Ramón Ventura Camejo, quien estuvo en el puesto los 16 años del PLD en la presidencia. Del 2004 al 2008, el ministerio era nombrado dirección nacional Administración Personal.

El exalcalde del Distrito Nacional, David Collado será designado como el próximo ministro de Turismo sustituyendo a Francisco Javier García, quien anduvo en el cargo los últimos 12 años.

Deligne Ascención será el nuevo ministro de Obras Publicas y Comunicaciones en sustitución de Ramón Pepín quien estuvo en el cargo desde junio del año pasado.

El doctor Plutarco Arias será designado como ministro de Salud Pública y sustituirá al doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien ocupaba el cargo desde mayo del 2018.

José Ignacio Paliza fue señalado como el ministro administrativo de la Presidencia y ocupará el lugar de José Ramón Peralta, quien se desempeñó en la posición en los 8 años del gobierno de Medina.

La otra designación de Abinader fue la de Carlos Luciano Díaz Morfa como ministro de Defensa, quien a partir del 16 de agosto ocupará el lugar de Ruben Dario Paulino Sem, quien lo es desde el 2012.

En el Ministerio de Energía y Minas fue designado Antonio Almonte sustituyendo así a Antonio Isa Conde quien está en el 2015.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, será Miguel Ceara Hatton quien desde el inicio forma parte de la Comisión Técnica de Transición Gubernamental.

Jochi Vicente será el nuevo Ministro de Hacienda de acuerdo a las disposiciones del presidente electo.

El ministro de la Presidencia de la República lo será el señor Lisandro Macarrulla, quien ya está coordinando la comisión técnica de transición gubernamental.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) estará a cargo de Roberto Álvarez, quien fuera embajador de República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Joel Santos Echavarría será nombrado como el asesor del Presidente en materia de Turismo.

Yaneris Then Medina será designada como viceministra Administrativa de Turismo, sustituyendo a Ramón Domingo Cruz Diloné.

Patricia Mejía será juramentada como viceministra de Gestión de Destinos de Turismo.

Jacqueline Mora será la nueva viceministra Técnica en lugar de Radhames Martínez Aponte.

Carlos Pimentel se convertirá en el director general de Contrataciones Públicas a partir del 16 de agosto reemplazando a Yokasta Guzmán quien ocupó la posición desde el 2012.

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo lo será Dr. Antoliano Peralta sustituye a Flavio Dario Espinal quien lo es desde el 2016.

También se designará a María José Martínez, como Viceministra de Crédito Público.

El nuevo Asesor Económico del Poder Ejecutivo será el economista Pedro Silverio.

La Dirección General de Presupuesto estará a cargo de Jose Rijo Presbot, quien se integra al equipo económico de transición.

Una decisión contundente de Abinader fue la de ratificar a Héctor Valdez Albizu como Gobernador del Banco Central.

Biviana Riveiro será designada como directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD).

En la Superintendencia de Bancos se designará a Alejandro Fernández quien es director gerente de Argentarium, SRL, una firma de analistas especializada en el sector financiero de la República Dominicana que fundó y dirige desde enero de 2005.

La comunicadora y productora de televisión, Milagros Germán, será la nueva directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia Dominicana.

En el Ministerio de Educación será designado el educador Roberto Furcal, quien fungió como el director de campaña de Abinader.

Milagros Ortiz Bosch será la responsable de políticas de transparencia y contra la corrupción, en lo que parece ser la actual Dirección de ética gubernamental.

La nueva viceministra de Interior de Gestión Social y Educación Ciudadana, Milly Pérez, tiene Maestría en Dirección y Gestión Pública Local, es educadora en Salud, especialista en Diseño, Ejecución, Evaluación y Sistematización de Proyectos Sociales.

El ex dirigente reformista Victor -Ito- Bisonó será designado como el próximo ministro de Industria, Comercio y Mypimes en sustitución de Nelson Toca Simó, quien estaba en el cargo desde junio del 2017.

Mayra Jiménez será designada Ministra de la Mujer en sustitución de Janet Camilo quien ocupaba la posición desde el 16 de agosto del 2016.

Francisco Camacho será designado como ministro de Deportes y Recreación en sustitución de Danilo Díaz, que fungía en esa posición desde el 16 de agosto del 2016.

No hay comentarios: