José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 9 de julio de 2020

Wason Brazobán, Sergio Carlo, Manolo Ozuna y otros se enfrascan en polémicas postelectoral

Muy entretenido estuvo el intercambio de tuits entre Sergio Carlo y Josué Gue­rrero, este último acusó a Carlo de haber pasado años cobrando en el despacho de la primera dama y luego vi­cepresidenta Margarita Ce­deño de Fernández.
Listin Diario

SANTO DOMINGO, RD.-Varias contro­versias poste­lectoral han sido protago­nizadas por figuras de la vida artística dominicana, que se enfras­caron en discusiones y en algún caso hasta se eviden­ció entre ellos la diferencia de clase social.

Wason Brazobán.
Desde las pasadas elec­ciones, celebradas el do­mingo 5 de julio, en la que el candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, re­sultó el presidente electo, las diferentes expresiones al respecto se pusieron de ma­nifiesto en el ambiente fa­randulero.

Así se observó como el humorista Juan Carlos Pi­chardo Jr. y el cantautor Wason Brazobán protago­nizaron un intercambio de mensajes poco amistoso. El comunicador Sergio Car­los y el actor Josué Guerre­ro casi se van a los “piñazos” en Twitter.

La controversia más re­ciente es la que involucra al doctor Héctor Guerrero He­redia, Bolívar Valera y a Ma­nolo Ozuna. También están los que le han escrito al nue­vo presidente para hacerle alguna petición como Kari­na Larrauri.

Lo de Wason

Uno que dedicó mucho tiempo ocioso a criticar y comentar publicaciones en las redes sociales de al­gunos seguidores del PRM fue Wason Brazobán, quien desde hace meses mante­nía una férrea defensa del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

El cantautor había deja­do claro su apoyo a Gonzalo Castillo y entendió que de­bía hacer frente y defender a su “gallo”.

El pasado lunes el humo­rista Juan Carlos Pichardo Jr., quien se había sumado a los artistas que apoyaron a Abinader, felicitó en sus redes sociales al presidente electo. “Ahora sí, pueden ir comentando. Hoy ganara el país”, escribió encontrando la respuesta inmediata de Brazobán: “Hay que espe­rar cuatro años a ver si ga­no el país o si perdió. Felici­dades”.

A diferencia del artista, Juan Carlos recibió el co­mentario como parte de los ánimos que se vivían por el ambiente político lo tomó con calma, aunque dijo: “Si no te respetara tanto te ase­guro que te respondiera de otra manera”.

A tres caídas

1- Un tuit del humorista Bolívar Valera puso de relie­ve dos aspectos de las cla­ses sociales en el país, “los popis” (clase media y al­ta) y “los wa wa wa” (cla­se media baja y clase baja), cuando se refirió a los ma­nifestante de la Plaza de la Bandera, el pasado mes de marzo, al enunciar que “los popis no votaban”.


Valera recibió críticas por este pronunciamiento y por el que también pidió discul­pas.

2- Concluidas las elec­ciones el psiquiatra Héctor Guerrero Heredia hizo refe­rencia al pronunciamiento de Valera y le endilgó en el programa radial “La receta médica de la Z”, que “los popis si votaron”.

El popular psiquiatra de la emisora Z-101 les recor­dó que por tener un millón de seguidores no significa­ba nada porque “al tigue­raje” y “La chamuchina” no fue a votar.

El doctor hizo referencia a la clase media, que, según él, ha sido responsable de los grandes cambios de los pueblos. Esto para algunos fue un comentario clasista y discriminatorio. Él aclaró ayer que las redes sociales lo editaron de una forma para que aparezca como “que yo era un clasista”.

3- El tercer round: en­tró a la escena el humorista Manolo Ozuna y a través de su canal de YouTube defen­dió a su colega “El Boli” y se refirió a diferentes perso­nalidades como el profesor Juan Bosch y Adolf Hitler  para explicar que no impor­ta el abolengo o el aprendi­zaje para determinar si es una buena o mala persona.

Reacción de Sergio Carlo

Muy entretenido estuvo el intercambio de tuits entre Sergio Carlo y Josué Gue­rrero, este último acusó a Carlo de haber pasado años cobrando en el despacho de la primera dama y luego vi­cepresidenta Margarita Ce­deño de Fernández.

“Epérate Jousé, de cuán­do a dónde cobre yo? Años? Loco, pero que fucking fre­co tú eres”, escribió indig­nado Sergio Carlo y quien invitó a Josué y a todos los que así lo acusaron de mos­trar las pruebas.

Un pedido

La comunicadora Karina Larrauri compartió una mi­siva dirigida al nuevo pre­sidente de la república, en donde le pide no endosar los recursos naturales a fa­vores o compromisos polí­ticos y sugirió varias perso­nas para el cargo.

En cambio, Mariasela Ál­varez y Diana Lora, duran­te una intervención en el programa “Esta Noche Ma­riasela” (Color Visión), de­jaron claro su posición an­te la elección de un nuevo gobierno: de no responder a una facción política y que mantendrán su lucha como críticas y observadoras de los derechos y bienes de los dominicanos.

“Este país tiene que con­vertirse en un estado de de­recho, de justicia y transpa­rencia, que precisamente son las banderas que enar­bola este nuevo gobierno y en un estado de educación de calidad y oportunida­des”, expuso Álvarez.

No hay comentarios: