José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 11 de julio de 2020

Presidente de El Salvador destituye por Twitter a jefe policial

PL

San Salvador.-El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó este jueves a través de su cuenta de Twitter la destitución del jefe policial del departamento Ahuachapán, por reprimir una protesta de médicos.

Bukele emplazó en redes sociales a Mauricio Arriaza, director de la Policía Nacional Civil (PNC), a remover al oficial José Luis Mancía ‘por falta de criterio’ y nombrar en su lugar a alguien que mereciera el cargo.

‘Nuestra PNC debe estar siempre al lado del pueblo’, acotó Bukele, y unos 12 minutos después Arriaza informó que la orden fue cumplida y que Jaime Chinchilla pasaba a comandar la delegación policial de Ahuachapán.

Un video que circuló por redes sociales muestra a Mancía al intentar detener a un médico sindicalizado del hospital Francisco Menéndez, que participó en una protesta ante la Asamblea Legislativa para reclamar un régimen de excepción.

Varios sindicatos de la salud realizaron cierres de calles en varios puntos del país para presionar a los diputados, renuentes a aprobar una restricción de las garantías constitucionales de libre movilidad y reunión.

Chinchilla dirigió hasta ahora la Unidad de Control de la PNC, y antes estuvo destacado en la delegación del oriental departamento de San Miguel.

No hay comentarios: