José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 31 de julio de 2020

Piden declarar a Hato Mayor en estado de emergencia


SANTO DOMINGO, RD.-Unas 79 personas fueron trasladadas a albergues ante la vulnerabilidad de sus zonas de residencia en las provincias La Romana, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, según informó el subdirector de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez.

Rodríguez informó que actualmente tienen cuatro albergues activos, uno de ellos en La Romana, dos en Hato Mayor y uno en San Pedro de Macorís. El número de albergues podría aumentar en las próximas horas en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, y en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

Protocolo COVID-19 en albergues

Delfín Rodríguez explicó que unidades del Ejército y de la Defensa Civil ejecutan un protocolo para mantener el distanciamiento físico dentro de los albergues. De igual manera, las direcciones provinciales del Ministerio de Salud Pública se presentan a los centros de acogida para distribuir mascarillas y verificar si hay personas con síntomas de COVID-19.

En La Romana hay cuatro desplazados que fueron aislados por sospechas de estar contagiados del coronavirus.

Rodríguez hizo un llamado a personas residentes en la provincia Duarte a que accedan a ir a los albergues habilitados, y les garantizó que allí se cumplirá con el protocolo de salud indispensable.

Daños ocasionados por Isaías

Aunque todavía se hace el levantamiento para determinar todos los daños que ha causado el paso de la tormenta tropical Isaías, hasta ahora se puede concluir que la provincia más afectada fue Hato Mayor.

El subdirector de la Defensa Civil señaló que luego de determinar los daños a viviendas, esos datos serán entregados al Plan Social de la Presidencia para que desde allí reciban ayuda.

Los números para comunicarse con los cuerpos de socorro son el 809-472-8614 hasta el 17.

No hay comentarios: