José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 20 de junio de 2020

Copa Airlines retomaría sus vuelos a Dominicana el próximo 22 de julio


Copa Airlines, podría reiniciar sus vuelos comerciales de pasajeros a la República Dominicana el próximo 22 de julio, fecha cuando se espera que el gobierno de Panamá levente la restricción de operación de los vuelos internacionales para detener la expansión del Covid-19 en la nación.

Según una fuente confiable de la aerolínea, explicó a Listín Diario que todas las oficinas de Copa Airlines en República Dominicana y en el extranjero, están cerradas a la espera de que se levante la prohibición de vuelos internacionales establecida por el gobierno panameño.

Luego de que la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de Panamá extendiera la suspensión de vuelos internacionales en su país hasta el 22 de julio, Copa Airlines postergó el reinicio de sus operaciones hasta el 7 de agosto.

A principios de mayo, la aerolínea estimó que retomaría sus servicios el 3 de julio con un 12% de su capacidad, con el objetivo de alcanzar el 40% de su demanda hasta diciembre. No obstante, la pandemia covid-19 ha incrementado en el país centroamericano, por tanto, el gobierno panameño decidió prolongar la detención de vuelos.

Ahora, Copa realiza un esquema de servicios, los cuales estarán sujetos a restricciones gubernamentales y cambios en las reservas.

Por lo que la línea aérea estima retomar sus operaciones en los diferentes países donde opera a medida que las restricciones se levanten con fechas de apertura sujetas a disponibilidad.

En ese sentido para el mes de agosto (Sin fecha prevista) se prevé operaciones para Centroamérica: a Guatemala volarán una vez a la semana a partir; Habana y Holguin (Cuba), Kingston, Montego Bay (Jamaica), Managua (Nicaragua), Paramaribo (Suriname) y Puerto Príncipe (Haití).

También para Punta Cana y Santo Domingo (República Dominicana) se prevén los vuelos de la aerolínea en agosto, en caso de que se realice algún cambio para realizar las operaciones previstas para julio. (Se informará de cualquier cambio y/o novedad), según comunicado.

Además, a San Maarten, a San José (Costa Rica), San Pedro Sula, Tegucigalpa (Honduras), San Salvador (El Salvador) y San Juan (Puerto Rico).

En tanto, en el mismo mes peo con fechas establecidas viajarán a: la Ciudad de México y Guadalajara, planea dos servicios semanales a bordo del B737-800, a partir del 7 de agosto. En la misma fecha, abrirán el viaje a Cancún, no obstante, solo con un vuelo. En cuanto a Monterrey, se abrirá el 18 de septiembre con dos viajes semanales.

A Sudamérica: Copa volará a Asunción (Paraguay) el próximo 7 de agosto con dos vuelos; a Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Guayaquil, Medellín, Pereira (Colombia) abren vuelos a partir de septiembre; Belo Horizonte, Brasilia, Curacao, Porto Alegre, Río de Janeiro, Sao Paulo Guarulhos (Brasil) a partir del 7 y 14 de agosto -respectivamente- con 2 vuelos.

En septiembre, Copa Airlines volará a Buenos Aires, Cordoba, Rosario (Argentina) con un vuelo diario; a Caracas, Maracaibo y Valencia (Venezuela), vuela en septiembre con dos vuelos semanales; Chiclayo, Lima (Perú) a partir de noviembre con dos vuelos; Georgetown (Guyana) a partir de agosto; Montevideo (Uruguay) el próximo agosto.

A Quito (Ecuador) a partir de agosto, al igual que a Santa Cruz (Bolivia) y Santiago de Chile (Chile).

En Norteamérica: a Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, San Francisco, Santa Clara y Washington Dulles (Estados Unidos) en agosto; Montreal y Toronto (Canadá) a partir de agosto.

No hay comentarios: