José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 4 de junio de 2020

APEDI dona 1,500 mascarillas al sindicato de la prensa de Santiago

El director ejecutivo de APEDI entrega las mascarillas al secretario general del SNTP, José Alfredo Espinal y otros directivos del gremio.

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO. – La Asociación para el Desarrollo Incorporado (APEDI) donó este jueves 1,500 mascarillas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, un aporte que contribuirá para evitar el contagio del coronavirus o COVID-19 de los representantes del sector de la comunicación y frenar la propagación de la enfermedad.

 La entrega la hizo el director ejecutivo de APEDI, Saúl Abreu, a nombre de las empresas que conforman Compromiso Santiago y recibida por el periodista José Alfredo Espinal, secretario general del gremio periodístico.

Abreu dijo que estas mascarillas son reusables, hechas de tela en fábricas locales, aprobadas por el Ministerio de Salud Pública, y pueden lavarse hasta 25 veces, manteniendo la protección ante el COVID-19, contribuyendo de esa manera a reducir el impacto en el medio ambiente.

“Esta entrega al sindicato es una muestra del apoyo que realizan cada día informando a la población, un servicio imprescindible para la democracia y en este proceso los reporteros asumen mucho riesgo y deben intervenir en lugares de alto riesgo”, afirmó.

Por su lado, el secretario general del SNTP, José Alfredo Espinal, agradeció a los empresarios de Santiago, en la persona del director ejecutivo de APEDI, por esta donación de mascarillas, un aporte significativo para proteger a los trabajadores de la prensa ante la pandemia del coronavirus.

“El sector de la prensa es uno de los más expuestos por el trabajo que realizamos todos los días en la cobertura noticiosa. Hemos tenido compañeros que lamentablemente han fallecido por esta enfermedad y queremos evitar que otros corran esa suerte”, expresó el dirigente sindical, quien estuvo acompañado por los directivos José Manuel Castillo y Ramón Bierd (Chayanne).

Espinal exhortó a otros sectores de la sociedad civil que si desean hacer cualquier tipo de aporte a los miembros de la prensa en este momento de crisis sanitaria y económica será grato recibirlo.

No hay comentarios: