José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 27 de mayo de 2020

Gonzalo Castillo se cobija en el liderazgo del alcalde Abel Martínez para fortalecer candidatura

Gonzalo Castillo y Abel Martínez.
Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-  Con la designación del alcalde de este municipio, Abel Martínez, como director operativo de campaña, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se cobija en el liderazgo del ejecutivo de esta ciudad, para fortalecer su proyecto político con miras a las elecciones del próximo 5 de julio de este año, según la percepción de algunos exdirigentes peledeístas.


Abel Martínez, también miembro del Comité Político del PLD, reemplazó a Gustavo Canó, miembro del Comité del Central, quien estaba ocupando la dirección operativa de la campaña de Gonzalo, luego que Andrés Navarro, miembro del Comité Político, pasara a dirigir la campaña de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

“En la República Dominicana no se registrado y se ha visto pocas veces  que un candidato presidencial se auxiliara de un alcalde provinciano para proyectar su campaña, a pesar de contar con el apoyo del gobierno y de muchos recursos económicos para gastarlo en el proselitismo”, expresó un dirigente político que por muchos años militó en el partido  fundado por el profesor Juan Bosch.

Gonzalo no solo ha designado al alcalde Abel Martínez como director operativo de campaña, sino que además, se ha visto obligado a realizar algunos spots junto al ejecutivo del municipio.  Tratando de fortalecer su candidatura, el candidato presidencial del gobierno enaltece la gestión del ejecutivo del municipio, a los fines de que algo se le pegue de ese liderazgo local.

Tras el desprendimiento forzoso del expresidente de la República y líder del PLD, Leonel Fernández, quien denunció fraude en las primarias internas de esa organización,  el Gobierno ha cargado muy pesado con Gonzalo Castillo como candidato presidencial. Cada día son cientos y cientos los dirigentes y militantes del partido de gobierno que “se tiran del barco” para respaldar al que ahora lidera el Partido Fuerza del Pueblo.

Además, son muchos los peledeístas que también han renunciado al partido morado para unirse al proyecto del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Pero Abel llegó como director operativo de la campaña de Gonzalo Castillo en un momento donde el posicionamiento político del alcalde ya no es el mismo de antes, lo que quedó demostrado en las pasadas elecciones municipales que, aunque se impuso, el margen no fue el esperado por dirigente peledeísta.

La ciudad de Santiago de los Caballeros que pocas veces brinda oportunidad a sus funcionarios públicos electos, dio un voto de confianza al ejecutivo municipal, pero no tanto como esperaba el alcalde. Con observar la votación pasada se darán cuenta que los resultados no eran los que se había propuesto.

No hay comentarios: