José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 24 de mayo de 2020

Delta reabrirá con más vuelos por alta demanda y necesidad de espacio

La aerolínea con sede en Atlanta dijo a principios de esta semana que reestablecería algunos vuelos a Europa, China y el Caribe el próximo mes, junto con algunas rutas nacionales, según Perfil.com.
Arecoa

Delta Air Lines aumentó la cantidad de vuelos que restablecerán su servicio en junio y julio para permitir el espacio entre los pasajeros, a medida que crece la demanda.


“Una vez que nos acerquemos a 60% en una ruta individual, será el detonante para que agreguemos más aviones al sistema”, dijo el director ejecutivo, Ed Bastian, el miércoles en Fox Business News.

“La aerolínea agregará 200 vuelos en junio y podría agregar hasta 300 en julio”, agregó.

Solo dos días antes, la aerolínea indicó que planeaba agregar 100 vuelos el próximo mes. El plan de la aerolínea para reforzar su itinerario reafirma los informes de otras aerolíneas que ven un aumento moderado en la demanda, que había sido casi aniquilada por la pandemia de coronavirus.

Las señales alentadoras han sido atenuadas por las advertencias de que las perspectivas siguen siendo inciertas y que una recuperación total podría tardarse, especialmente en las rutas internacionales.

Delta, que se ha comprometido a vender no más de 60% de los asientos en cada avión, redujo los vuelos diarios a 1.000 y dejó en tierra a alrededor de 650 aviones. Su tasa de asientos ocupados por avión ha aumentado entre 35% y 45%, en parte porque ha reducido los vuelos, dijo Bastian.

La aerolínea con sede en Atlanta dijo a principios de esta semana que reestablecería algunos vuelos a Europa, China y el Caribe el próximo mes, junto con algunas rutas nacionales, según Perfil.com.

También, Scott Kirby, en su primer día como director ejecutivo de United Airlines Holdings, dijo en CNBC que la aerolínea está aumentando el tamaño de los aviones en 30 a 40 vuelos diarios para fomentar el distanciamiento físico, al tiempo que su número de pasajeros aumenta a 40.000 diarios, frente a los 10.000 de abril.

No hay comentarios: