José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 8 de abril de 2020

Presidente Medina destituye a siete funcionarios del Inaipi por compras sobrevaluadas



La información la ofreció esta noche el consultor jurídico del Poder Ejecutivo

Diario Libre

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina destituyó la noche de este miércoles a Ricardo Guzmán José Domínguez y a Mayra Martínez de la Rosa, funcionarios del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), luego de descubrirse que hubo sobrevaloración en la compra de equipos e insumos para tratar la pandemia del COVID-19 en el país.


Mediante el decreto 146-20, el mandatario designó a Kenia Lora como nueva directora del Inaipi, en sustitución de Berlinesa Franco, que renunció al puesto.

Los demás funcionarios destituidos son Juan López, subdirector general de Gestión Institucional; Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo; Stefany Severino Cuell, encargada del Departamento Jurídico, y Clementina Pietier, responsable de Acceso a la Información Pública.

Mientras nombró Kenia Lora Abrue, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Instancia (INAIPI) en sustitución de Berlinesa Franco, quien renunció al puesto.

Mientras que Greybby María Cuello Coste de Torre fue designada directora general del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) en sustitución de Kenia Lora Abreu.

No hay comentarios: