José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 30 de abril de 2020

Detenido un hombre por disparar contra la Embajada de Cuba en Washington

Embajada de Cuba en Washington (EE.UU.), en julio del 2015. Jonathan Ernst / Reuters
“Es obligación de los Estados proteger a los diplomáticos acreditados y las instalaciones”, señaló el canciller isleño, Bruno Rodríguez.

RT

EE. UU.-Un hombre disparó contra la Embajada de Cuba en Washington (EE.UU.) este jueves por la madrugada, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, que espera “la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor”.


Sobre el caso, se aclaró que los disparos no le produjeron daños al personal diplomático, que se encuentra “seguro y protegido”, pero sí causó deterioros en el edificio. Al respecto, la Cancillería caribeña publicó una imagen que revelan los impactos del tiroteo.

Por otro lado, ese Ministerio señaló que el sujeto ya fue detenido por los efectivos norteamericanos, aunque Cuba no conoce la identidad del implicado. Frente a este escenario, el comunicado dice que “el Departamento de Estado —de EE.UU.— está al tanto de lo ocurrido”.

Al respecto, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, manifestó: “Es obligación de los Estados proteger a los diplomáticos acreditados y las instalaciones”.

No hay comentarios: