José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 23 de abril de 2020

239 presos de La Victoria tienen coronavirus, según Salud Pública

Las áreas de Alaska y las Malvinas son las zonas de la penitenciaría donde hay más casos.
Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles que se incrementó a 239 el número de presos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria que han dado positivos al coronavirus, mientras que hay 170 que dieron indeterminado y se le realizará otra prueba para obtener un resultado.


Dentro de la cárcel, las áreas más afectadas son las de Alaska y Las Malvinas, donde hay 55 casos positivos a la enfermedad y 19 indeterminados. Le sigue el área llamada El Consulado, donde hay 40 positivos. En la zona bautizada como “Medicamento y adultos mayores de 60 años” se reportaron 73 positivos, precisó el Ministro Sánchez Cárdenas.

En área “Hospital” hay 29; 24 en el conjunto de los pasillos A,B y C; 23 en los pasillos F1 y F2; 15 en Reinserción; en “Búsqueda Asintomático” hay 11 casos; en Los Galpones II hay tres casos, mientras que en Los Galpones y “Búsqueda Aérea” reportan un caso cada una.

En total se han realizado 5,558 pruebas en la cárcel La Victoria, de las cuales 5,149 han sido negativas y 170 indeterminadas.

Ocho cárceles tienen COVID-19

Actualmente suman ocho los centros carcelarios, de los 41 existentes en todo el país, donde se ha registrado el contagio de reclusos por el coronavirus.

Los centros son Najayo-Hombres; la Fortaleza de San Francisco de Macorís; la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo; el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega; el CCR Vista al Valle, de San Francisco de Macorís; en el Centro de Atención Integral para la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal de Santiago y la Penitenciaría Nacional de La Victoria, este último es en el que más casos se han reportado.

No hay comentarios: