José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 13 de marzo de 2020

Al estilo Residente, Raymond Pozo narra su dura historia de vida en canción


El rey del humor dominicano contó que fueron muchas las veces que tuvo que comer yuca vacía, y dormir junto a sus nueve hermanos en una misma cama

Diario Libre

Hace unos meses, René Pérez relató a través de una desgarradora canción su historia de vida. Rodeada de muerte, enfermedades y noches sin dormir. Como él, otras personas que hoy son figuras públicas tuvieron que salir adelante ante muchas adversidades. Uno de ellos es Raymond Pozo.


El humorista emuló la valentía del rapero puertorriqueño, y contó su dramática historia de vida, donde las precariedades propias de la pobreza en la que vivía en un campo de San Cristóbal, eran el pan de cada día.

El denominado rey del humor dominicano contó que fueron muchas las veces que tuvo que comer yuca vacía, y dormir junto a sus nueve hermanos en una misma cama.

“No había nada, pero era feliz”, señala el humorista en la canción. Cuenta además, que aprendió diversos oficios como la sastrería para poder sacar a su familia adelante.

En la actualidad, Raymond es un comediante, presentador de televisión y actor dominicano. También es conocido como “El rey de los trabalenguas”.

Después de tocar puertas en busca de una oportunidad, en 1989 Pozo inició participando en un festival humorístico organizado por el humorista y empresario dominicano René Fiallo.

Comenzó a hacer humor durante los años 1990 en un programa de sketch llamado Caribe Show junto a un grupo de comediantes (donde conoció a su eventual compañero inseparable Miguel Céspedes), que luego se convertirían en estrellas de la comedia en el país.

Ha pasado por varios programas televisivos como: El show de los Árabes, Caribe show, La opción de las 12, Quédate ahí, Atrapado y Titirimundati.

Raymond se dio a conocer con el personaje de “El Hermano Tazo”, el cual se identificó por hacer trabalenguas.

Sobre René, el disco más íntimo de Residente

Colegas de profesión alabaron la presentación en sociedad este viernes de “René”, el último tema de René Pérez “Residente”, canción a corazón abierto cuyo vídeo recibió millones de visitas en Youtube y en el que el cantante puertorriqueño cuenta en tono íntimo sus sentimientos más profundos.

El cantante urbano recibió, en especial por parte de sus compañeros de profesión puertorriqueños, un espaldarazo a su tema.

En el tema, que acompaña con un video en el que aparece en un campo de béisbol con indumentaria de ese deporte, hace una incursión en su biografía desde sus años de niñez, además de retratar la dureza de una familia, como el mismo señala de clase media-baja que no lo tuvo fácil para salir adelante.

No hay comentarios: