Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

jueves, 13 de febrero de 2020

Moradores de Cienfuegos simulan velatorio y entierro de funcionarios por promesas incumplidas


JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

SANTIAGO – Los moradores de diversos barrios del sector Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste, protestaron este miércoles simbolizando la muerte de varios funcionarios públicos, incluyendo al presidente de la República, a quienes culpan por el sufrimiento debido al mal estado de las calles, la cuales afirman que llevan 20 años en condiciones deplorables.


Además de simular el velatorio y sepelio de Danilo Medina, los residentes del ensanche José Manuel, La Piña, La Fe y Santa Lucía, también hicieron lo mismo con el alcalde Abel Martínez, el senador Julio César Valentín, la Gobernadora Provincial, Ana María Domínguez y Jeffrey Infante, del Ministerio de Obras Públicas.

Los actos fúnebres se llevaron a cabo en las calles 49 y 50 del barrio La Piña, donde acudieron decenas de personas, quienes manifestaron su impotencia por el incumplimiento de las autoridades para asfaltar las vías.

El enojo era tal que al momento de “enterrar” a los funcionarios lo tiraron en un vertedero improvisado que estaba en llamas, según explicó el pastor y dirigente comunitario Pablo Ureña.

Aidée Zapata, ama de casa y residente en La Piña, dijo que ya en Cienfuegos están cansados de las promesas sin respuestas.

Los moradores en Cienfuegos llevan 20 años padeciendo por el mal estado de sus calles y culpan a los funcionarios de su desgracia por no atender sus demandas, y según ellos, estos se burlan de las comunidades. Su lucha los ha llevado a encadenarse en varias ocasiones frente a la Gobernación Provincial.

La representante del Poder Ejecutivo, Ana María Domínguez, dijo que el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas está trabajando en el asfaltado de los barrios de Cienfuegos, pero que el proceso no se puede realizar bajo presión.

Pidió al pastor Pablo Ureña que le permita trabajar y no asociar la lucha de las comunidades a la política.

No hay comentarios: