José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 2 de febrero de 2020

ICFJ y Embajada de los Estados Unidos capacitan periodistas de República Dominicana

Periodistas durante la capacitación. Foto: ICFJ.
El evento se desarrolló en un hotel de Santo Domingo, y será reblicado en cuatro provincias más. 

Por Juandy Gómez y José Manuel Castillo

SANTO DOMINGO.- Un grupo de destacados periodistas participaron desde el 30 de enero al 1 de febrero en la capacitación para el liderazgo de medios en la República Dominicana, el cual fue coordinado por el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y la Embajada de los Estados en Santo Domingo.


Carolina Escalera, Aliza Appelbaum
y  Natalie Van Hoozer /
Foto:José Manuel Castillo.
La actividad tuvo como propósito fomentar los trabajos periodísticos, colaborativos y de profundidad sobre temas claves para el desarrollo de la próxima generación de periodistas en nuestro país.

Aliza Appelbaum, directora de Programas del ICFJ, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, la cual agradeció la asistencia e interés de los periodistas en participar en este encuentro que fortalece el compromiso periodístico enfocado en lograr una transformación de la sociedad con
De su parte, el consejero de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, el señor Chase Beamer, destacó que es el interés de esta institución "comprometerse con el desarrollo y libertad de la prensa en República Dominicana, pues la democracia de un país depende del trabajo de los periodistas".

José Manuel Castillo. Foto: ICFJ.
Agradeció a ICFJ y al equipo de la Embajada por su apoyo y esfuerzo para organizar este evento.
En la formación los participantes aprendieron sobre temas de periodismo de investigación, verificación de datos, genero, prensa digital y coberturas de procesos electorales.
Los periodistas Aliza Appelbaum, Riamny Mendez, Tania Molina, Ginna Mateo, Fabio Posada, Fausto Rosario, Indhira Suero, Suhelis Tejero y Natalie Van Hoozer, brindaron herramientas importantes que facilitan el trabajo de investigación y elaboración de contenidos que permita impactar positivamente a la sociedad que sigue las incidencias noticiosas.
Al final, la agregada de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos, Carolina Escalera, expresó la satisfacción de que los comunicadores muestren interés en estos temas y que se comprometan con el fortalecimiento de un ejercicio de calidad que favorezca a la ciudadanía en general.


Misión del ICFJ

Capacitamos a una red mundial de periodistas incomparable para producir informes de noticias que conduzcan a mejores gobiernos, economías más fuertes, sociedades más vibrantes y vidas más saludables.

ICFJ trabaja en el nexo del periodismo y la tecnología, construyendo la experiencia y las habilidades de narración de historias de reporteros en todo el mundo. A través de nuestro trabajo, los periodistas mejoran la cobertura de noticias y se conectan más profundamente con sus audiencias. Como resultado, estamos aumentando los flujos de noticias confiables y confiables, una piedra angular de las democracias saludables. Creemos que un mejor periodismo conduce a mejores vidas.

Fotos: ICFJ y José Manuel Castillo












































No hay comentarios: