Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

lunes, 10 de febrero de 2020

Frente Amplio dice presidente Danilo Medina e Iris Guaba deben decirle al TSE por qué licitan electrodomésticos en febrero

Mediante rueda de prensa Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general del Frente Amplio, mostró actos de alguaciles contentivos de las notificaciones.
Listin Diario

SANTO DOMINGO.-El partido Frente Amplio pretende llevar este martes "al banquillo de los acusados" al presidente Danilo Medina y a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, por considerar que existe una “flagrantemente” violación a la Ley Electoral y las resoluciones de la Junta Central Electoral en materia de contrataciones y donaciones sociales de cara a las elecciones municipales.


A solicitud del Frente Amplio, el Tribunal Superior Electoral (TSE) dictó el auto 086-2020, mediante el cual el partido queda autorizado a citar al presidente Medina y a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba.

Mediante rueda de prensa Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general del Frente Amplio, mostró actos de alguaciles contentivos de las notificaciones.

Sin embargo, Guaba explicó que la licitación por 380 millones de pesos que realizó la institución para la compra de electrodomésticos, es parte de la programación habitual de esa entidad, y que las denuncias que relacionan la acción a posible acto de clientelismo, se debe al periodo electoral.

Rodríguez Restituyo dijo que el mandatario y Guaba deben explicar las razones por las que el Gobierno está licitando más RD$66 millones de materiales de construcción, cuando ese reglón no está previsto en el Gabinete de Política Social.

Además, dijo que Guaba y Medina deben decirle a la justicia por qué en febrero están licitando más RD$380 millones en electrodomésticos cuando el presupuesto de este año solo contempla algo más de RD$357 millones en ese capítulo, lo mismo que ocurre con el renglón de alimentos y bebidas.

Para el Frente Amplio se hace necesario que el Gobierno explique las razones por las que en plena campaña electoral, y comenzando el año, el Plan Social está licitando en electrodomésticos, donación de alimentos y construcción unos RD$946 millones, o  el 47 % de las compras contempladas para todo el año 2020.

No hay comentarios: