José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 24 de febrero de 2020

Defensa Marino Zapete saluda decisión Corte


Marino Zapete.
Hoy

El equipo de abogados de la defensa del periodista Marino Zapete saludó la decisión de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que acogió la recusación incoada contra el magistrado Franny González Castillo.

“Constituye una decisión trascendental para la sociedad dominicana”, indicaron los abogados Elsa Gutiérrez, Carlos Polanco, Laura Rodríguez y Víctor Rogelio, en un comunicado enviado a esta redacción.
El magistrado González Castillo tenía a su cargo el conocimiento de la demanda que en contra del comunicador interpuso Maybeth Rodríguez, hermana del procurador general de la República, por supuesta difamación e injuria, al ser vinculada a la adjudicación de contratos millonarios, a través de Obras Públicas, cuando Gonzalo Castillo se desempeñaba como titular de esa cartera. El tribunal determinó que González Castillo violó principios fundamentales, entre ellos, el de publicidad, en razón de que restringió el acceso de medios de comunicación y del público en general a la audiencia, sin justificación legal. Agrega el tribunal que el magistrado tomó decisiones “en un escenario procesal que vulneró derechos fundamentales” que dejan en cuestionamiento su imparcialidad. El presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional deberá elegir un nuevo tribunal que conozca el proceso.

No hay comentarios: