Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

viernes, 7 de febrero de 2020

Cinco llegados de China están en aislamiento

El director del hospital militar Ramón de Lara, doctor Ramón Artiles Santamaría, en la Unidad de aislamiento.
Listin Diario

SANTO DOMINGO.-*La llegada de viajeros chinos y de otras nacionalidades con historia de haber visitado China durante los últimos 30 días, ha activado el sistema de vigilancia epidemiológica en los aeropuertos, motivando la vigilancia cercana a por lo menos 16 personas, entre ellos cinco en aislamiento, dos de ellos presentando síntomas respiratorios.


En tanto, entre la población crece el temor a que en cualquier momento se halle el primer caso de la nueva cepa del coronavirus (2019- nCoV) detectado en diciembre pasando en Wuhan, China, que se manifiesta con infección respiratoria aguda grave y cuyos casos ya se han detectado en por lo menos 27 países, entre ellos Estados Unidos.

Cinco en aislamiento
Desde ayer, cinco personas, incluyendo cuatro chinos y un chileno, se encuentran en la unidad de aislamiento habilitada para esos fines en el hospital Militar Ramón de Lara, al ser detectado a su llegada al país vía aérea, mientras por lo menos otros 11 están recibiendo visitas diarias en sus hogares o lugares de hospedaje de parte de personal del Ministerio de Salud Pública.

Ginecoobstetras advierten
Cuidados generales y una vigilancia cercana a toda embarazada que presente afección respiratoria es parte de las medidas preventivas ante el alerta internacional que existe frente al nuevo coronavirus (2019-nCoV) que circula actualmente en varios países.

La sugerencia la hace el ginecoobstetra Milcíades Albert, presidente del Consejo de Asesores de la Sección Dominicana del American College of Obstetrics and Gynecologists (ACOG), al destacar que entre los especialistas siempre se ha tenido el temor de que esos virus nuevos hagan estragos en la embarazada porque su condición de embarazo hace que tenga un cierto estado de inmunodeficiencia.

No hay comentarios: