Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

miércoles, 1 de enero de 2020

Muere presidente del Capítulo Norte de la Sociedad de Psiquiatría

El psiquiatra José Joaquín Zouain.
 Diario de Salud

SANTIAGO.- Falleció este martes en la ciudad de Santiago el psiquiatra José Joaquín Zouain, quien se desempeñaba como presidente del Capitulo Norte de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría y brindaba sus servicios profesionales en la Clínica Corominas.


El deceso del galeno se produjo en su casa donde guardaba reposo luego de salir del citado centro de salud para recuperarse de un ataque cardiaco que lo mantuvo en cuidados intensivos.

Hasta el momento se desconoce donde serán expuestos sus restos para que familiares y amigos puedan darle el ultimo adiós.

En el mes de junio del presente año la Sociedad Dominicana de Psiquiatría reconoció la trayectoria del Dr. Zouain durante el desarrollo del IV Congreso Internacional de Psiquiatría Regional Norte, que se realizó en el Centro de Convenciones Hotel Emotions en Puerto Plata.

El Dr. José Joaquín Zouain dedicó su vida a formar a diferentes generaciones de médicos psiquiatras y fortalecer la unidad de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría siendo ejemplos de dedicación y motivación para muchos egresados de la especialidad en el país.

La Clínica Corominas en un breve mensaje publicado en su red social institucional, expresó en nombre del Consejo de Administración su pesar por el fallecimiento de quien fuera uno de su cuerpo médico profesional y accionista de la institución. 

De igual modo, la Directiva del Colegio Médico de Santiago, se une al dolor que embarga a la familia médica psiquiátrica y a la población médica en general por el fallecimiento del Dr.

No hay comentarios: