José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 24 de enero de 2020

Juez del caso de Marino Zapete: “estaría en la disposición de celebrar el juicio en el Parque Independencia”

El juez Franny González Castillo
Jesús Vásquez/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El juez Franny González Castillo, que presidió la audiencia de hoy contra el periodista Marino Zapete, aseguró que estaría en la disposición de celebrar el juicio en el Parque Independencia, porque en esa corte “no hay nada que esconder”, pero por el espacio solo concedió la entrada a Noticias SIN.


El magistrado de la cuarta sala Penal de Distrito Nacional precisó que dio acceso a Noticias SIN y restringió el paso de otros medios, porque la periodista Alicia Ortega se lo había solicitado con anterioridad y el espacio en la sala era muy limitado.

González Castillo respondió, ante los alegatos de la defensa de que una corte “más confiable” lleve su caso, que en cualquier momento se puede solicitar el audio íntegro del juicio y someterlo a otra instancia para comprobar su criterio de imparcialidad.

La mañana de este jueves 24 de enero, las autoridades de la Fiscalía del Distrito Nacional, impidieron la entrada de la prensa a la audiencia en que se enfrentarán ante la justicia el periodista Marino Zapete y la hermana del procurador general de la República, Maybeth Rodríguez, exceptuando a Noticias SIN.

Al referirse a la restricción que tenían algunos medios para acceder a la sala, el periodista Marino Zapete denunció que quieren llevarlo “como vaca al matadero” y que el juez tendría que explicarle a la sociedad las razones por este impedimento.

La periodista Alicia Ortega, directora de medios SIN, calificó de absurdo la restricción del acceso de la prensa a la audiencia y criticó la decisión del tribunal, en la que únicamente se le permitió el acceso al medio que dirige.

No hay comentarios: