Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

lunes, 27 de enero de 2020

EDENORTE rehabilita redes e instala servicio 24 horas de luz en Bonao

Trabajos de rehabilitación.
Un buen servicio eléctrico permite el crecimiento de los negocios locales

Servicios/Noticias A Tiempo

MONSEÑOR NOUEL.- EDENORTE Dominicana, en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, rehabilitó las redes eléctricas e instaló servicio 24 horas en comunidades del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel con el financiamiento del Banco Mundial.


Los residentes de Bagrícola, Los Jardines, La Salvia, Los Maestros, Hugo Chávez, Villa Linda II y Cristo Rey, cuentan con servicio ininterrumpido de energía eléctrica, al finalizar EDENORTE los trabajos.

Este proyecto consistió en la sustitución de las redes obsoletas existentes por redes modernas. Se instalaron 1,085 postes, 39 km de tendido de redes de media y baja tensión y 132 transformadores.

Además, un total de 4,827 suministros fueron normalizados y pasaron a recibir energía 24 horas para beneficiar a más de 17,000 usuarios del servicio. Esta iniciativa incluyó la colocación de 1,020 luminarias en sus calles y carreteras, para aumentar la seguridad en horas de la noche.

EDENORTE indicó que en Bonao se trabajó de mano a la comunidad para sensibilizar y educar a los usuarios en el uso eficiente y seguro de la energía y el restablecimiento de la confianza entre los clientes y esta empresa distribuidora, siendo estos trabajos ejecutados bajo un enfoque ambientalmente sostenible

Esta iniciativa de EDENORTE se contextualiza en el Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución, la reducción de las pérdidas totales del sistema y la mejora del servicio a los clientes finales.

No hay comentarios: