Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

domingo, 22 de diciembre de 2019

Venezuela denuncia el asalto a uno de sus cuarteles militares

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López. Foto: VTV.
Telesur

VENEZUELA.-El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López, informó hoy a través de su cuenta en Twitter sobre el asalto a un cuartel militar al sur del país, en el cual, lamentablemente, falleció un efectivo de la tropa de la unidad.


“En la madrugada de hoy, fue asaltada una unidad militar al sur del país, por sectores extremistas de la oposición, siendo sustraídas un lote de armas de dicha unidad”, indicó el ministro Padrino.

Asimismo, confirmó que agentes policiales y militares se desplegaron en la zona y lograron la captura de algunos asaltantes, así como de las armas hurtadas, “las unidades militares y policiales de la región se activaron de manera inmediata e hicieron armas contra los asaltantes, iniciaron una persecución contra estos grupos, se detuvieron los primeros sujetos y lograron recuperar todas las armas”, agregó.

“De este ataque terrorista resultó fallecido un efectivo de tropa del Ejército. En este momento, los detenidos están aportando información de interés criminalisto y la FANB y demás organismos de seguridad del estado están activados en persecución del resto de los terroristas”, aseveró Padrino López.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, repudió el hecho y afirmó que las autoridades están trabajando arduamente para capturar a todos los implicados, “hasta bajo las piedras buscaremos a los restantes homicidas prófugos para que paguen ante la ley por tan cobarde crimen”, añadió.

“Estos criminales fueron entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia, y recibieron la colaboración artera del Gob de Jair Bolsonaro”, denunció el ministro Rodríguez.

Finalmente, la Fuerza Armada Nacional Boliviariana (FANB), alude que los hechos son intentos desestabilizadores del imperialismo estadounidense con connivencia de sectores ultraderechistas en el país, “estas acciones desestabilizadoras buscan mantener en zozobra al pueblo de Venezuela y permanece alerta ante cualquier amenaza que atente contra nuestra amada patria. Seguiremos preservando la paz de la Nación”, aseveran.

No hay comentarios: