José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 1 de diciembre de 2019

PRSC proclama a Papito Cruz para alcalde de Santiago

Papito Cruz.

Servicios/Noticias A Tiempo

Santiago.- Abarrotado de personas el Club GUG del Ensanche Libertad, sirvió de escenario para la presentación de credenciales en la sociedad de Santiago que hizo el Partido Reformista proclamando a su candidato a alcalde por la plaza al Lic. Rafael -Papito- Cruz.

Ante miles de santiagueros Cruz
delinea plan de gobierno Municipal.

El evento encabezado por el presidente y líder de esa organización política, el Ing. Federico Antún Batlle -Quique-, contó con un gran número de miembros del Directorio Presidencial, máximo órgano de dirección del PRSC y del cual es miembro el candidato a Alcalde.

El Ing. Antún ponderó que el reto asumido por Papito Cruz revela que es un hombre comprometido con su ciudad y con el Partido Reformista y aprovechó su presencia en Santiago para señalar que a invasión diaria de inmigrantes que afecta a todo el país y en especial la ciudad del Yaque.

Milagros Marte, candidata
 a regidora. Foto: Máximo Laureano.
El líder reformista aseguró que ante la invasión diaria que sufre la República Dominicana por parte de la población haitiana por el “desgarro” que sufre su país -como afirma el propio presidente haitiano Jovenel Moïse- se requiere de “la construcción de una barrera física, y también, de un muro de oportunidades sociales y económicas, que se conviertan en contención y regulación del paso de haitianos hacia nuestro territorio”.
Recordó que Santiago por ser una de las ciudades más ricas e industrializadas del país y por su ubicación geográfica “es más vulnerable y donde se produce el mayor flujo de emigrantes”.

Papito dice no tiene miedo a nadie
Cruz destacó que se siente comprometido con su partido y que agradece a Dios las circunstancias de confirmar lo que había pregonado, confiar en la fuerza propia de su partido para encarar un proyecto como este de la Alcaldía por Santiago.

Ante las alianzas y la incertidumbre el candidato reformista dijo que “Yo no le tengo miedo a nadie por más presupuesto que tenga. Yo no le tengo miedo a nadie por más guardias y brabucones que tenga. Yo no le tengo miedo a los que son capaces de destruir alianzas chismes de pasillos. Yo no les tengo miedo a acartonados candidatos de emergencia. Y no tengo miedo, no puedo tener miedo, porque conmigo está Dios, mi partido y la gente de Santiago que le ha dicho sí a la decencia, sí al decoro, sí a la familia y a una gestión cristina”.

En sus palabras esbozó el plan de gobierno municipal basado en los ejes de Gobernabilidad: transparencia, eficiencia y fiscalización directa de parte de la comunidad; Población y Cultura: un comunitario empoderado, identificado y en pleno desarrollo; Uso de Suelo y Ordenamiento Territorial: que tenga a Santiago como patrimonio de todos y todas; Ambiental: Vida, recurso y futuro y Sostenibilidad Economía y Competitividad: Producir, Crear, Innovar.

Ponderó que el rol de un Ayuntamiento es propositivo y que ante flagelos como los feminicidios no se puede estar de brazos cruzados e indiferentes por lo que planteó que creará a partid de abril cuando asuma el poder municipal las Casas Comunitarias de la Mujer, un programa permanente de asistencia y ayuda para empoderar la mujer y construir una sociedad de paz.

En la carrera política de Rafael -Papito- Cruz siempre estuvo presente el discurso de mantenerse independiente y apostar a consolidar la fuerza y la identidad del reformismo. Esa realidad le ha correspondido en el caso de su primera nominación como candidato a Alcalde, en un escenario que lo presenta con las fuerzas del reformismo como base de sustentación.

La boleta municipal reformista

La presentación de la boleta municipal para los comicios del 2020, y que encabeza el Lic. Rafael Cruz -Papito- y está integrada por 41 candidatos y candidatas a regidores y regidoras que la hace altamente atractiva de cara a un torneo en el voto preferencial define y compromete a los electores.

Desde líderes comunitarios de larga data, sindicalistas, lideres choferiles, jóvenes profesionales, persona en condición especial, líderes de las diversas denominaciones religiosas y reformistas de vieja data integran un boleta sólida que recoge la esencia de todos los estratos sociales de Santiag de los Caballeros.

Por los candidatos a regidores y regidoras habló la comunicadora y psicóloga Emely Taveras, quien en nombre de la mujer y la juventud, ponderó que su incursión como candidata a Regidora obedece a una voluntad de cambio y a contribuir al desarrollo sustentable de la ciudad. En ese sentido manifestó que “quién está aquí delante de ustedes es una joven de 23 años, que también es madre, y esposa, pero sobre todo eso soy santiaguera, al igual que todos ustedes, porque el estar aquí reunidos, un domingo en la mañana, significa que nos duele Santiago”. Agregó que “Estoy aquí porque soy madre, madre joven, que vela y cuida por su hija, y quiere que ella viva en una ciudad cultural, limpia, sustentable en todo sentido de la palabra, organizada, que si yo no estoy o le fallo, ella encuentre respaldo en un sistema que la va a proteger y va a velar por ella. Y yo se que muchas madres y padres jóvenes o no se sienten así, y buscan eso en su ciudad. Pero es por esto que estoy aquí, porque el Santiago que yo quiero, para mi familia y para la familia de todos”.


En el evento participó el Diputado y vicepresidente del PRSC Máximo Castro Silverio, el presidente en funciones Eddy Alcántara y los miembros del Directorio Presidencial del PRSC Carlos Troche y Tomás Belliard. Además de los candidatos y candidatas a ediles participaron los candidatos a diputados Sarah Nolasco, Martín Durán y Wilson Sued.

A partir de este momento el candidato Cruz recorrerá los barrios, urbanizaciones y la sociedad civil organizada delineando y construyendo en base a los ejes que señaló el Plan de Gobierno Municipal. Conjuntamente con estas acciones dijo que “a partir de ahora la maquinaria reformista está en las calles”.



No hay comentarios: