José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 27 de diciembre de 2019

María Cristina Camilo y sus 101 años: “Aquí no hay viejos, solo nos llegó la tarde”

María Cristina Camilo.
Es la primera locutora de República Dominicana

Diario Libre

María Cristina Camilo, la primera locutora de República Dominicana y el primer rostro femenino en la televisión criolla, cumplió el pasado 25 de diciembre 101 años de vida y está vigente en los medios de comunicación.


En un vídeo compartido por el periodista José Peguero, María Cristina Camilo habló agradecida de lo que significa llegar a esa edad en un encuentro aparentemente familiar.

“Aquí no hay viejos, solo nos llegó la tarde. Somos seres cargados de experiencia y sabiduría; graduados de la universidad de la vida y del tiempo, que nos dio un posgrado. Subimos al árbol de la vida y cortamos sus mejores frutos, nuestros hijos, los que criamos con paciencia y que hoy se revierte en paciencia y amor”, manifestó la destacada locutora en un mensaje dirigido a los presentes, amigos y familiares.

María Cristina Camilo les pidió a los jóvenes proteger a los envejecientes. “Joven, si en tu caminar por la vida ves a un ser que camina encorvado, con pasos lentos, no lo ignores. Ayúdalo, dale tu mano amiga, y piensa que mañana, escúchalo bien, mañana a ti también te llegará la tarde”.

Camilo nació el 25 de diciembre del 1918.

La centenaria profesional de la comunicación estudió, además, Arte Dramático y es nativa de San Francisco de Macorís.

María Cristina Camilo inició su carrera en la locución, luego de asistir a una convocatoria de La Voz del Yuna, que escuchó a través de una publicación en la cual solicitaban a cinco locutores, resultando ser ella una de las electas.

A partir de esa selección se dio origen lo que en esa época fue considerado un fenómeno en la comunicación en el año 1952, por ser la primera locutora nacional en hablar por La Voz Dominicana, la tercera en América.

Además, dejó inaugurada la televisión criolla con el programa Romance Campesino, con Macario y Felipa (Toña Colón, y Luis Mercedes Miches).

Tuvo un hijo nombrado Danilo, cuatro nietos y nueve biznietos.

No hay comentarios: