José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 12 de diciembre de 2019

Hogar Crea Dominicano aseguró que unos 400 mil dominicanos necesitan ser tratados por adicción

Jonathan Rodríguez, director de Hogar Crea en Santiago. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)
Hogar Crea Dominicano aseguró que unos 400 mil dominicanos necesitan ser tratados por adicción

Diario Libre

Representantes de Hogar Crea Dominicano, Inc. calificaron este miércoles en Santiago como una “epidemia” el consumo de drogas en la República Dominicana.


Jonathan Rodríguez, director de la filial local de esa entidad, aseguró que en la actualidad hay una alta tasa de uso de sustancias ilícitas, “que es bastante preocupante”.

Indicó que unos 400 mil dominicanos necesitan ser tratados por adicción a diferentes tipos de drogas.

Para eso, Rodríguez expresó la necesidad de que desde el Gobierno central otorguen más ayuda a Hogar Crea.

“Estamos agradecidos por las ayudas de las autoridades, pero necesitamos más apoyo para enfrentar ese mal”, señaló.

Mientras que Edison Lebrón, supervisor regional de Hogar Crea Dominicano, dijo que se requiere trabajar en la prevención con los jóvenes que aún no han utilizado sustancias prohibidas.

“Además de las personas que están sumergidas en los vicios. Nuestra meta como institución es llegar a esa población que no conoce las drogas y, de esa manera evitar que caigan en ese mundo”, subrayó.

Jonathan Rodríguez y Edison Lebrón hablaron del tema al realizar la primera actividad de acción comunitaria en el ensanche Bermúdez de Santiago, con el objetivo de orientar sobre los daños que causan las drogas a las personas que la utilizan.

Durante la actividad, desde el Hogar Crea ofrecieron alimentos a los vecinos y actividades recreativas.

En los próximos días también llevarán ese encuentro a La Joya, Hato Mayor, Cienfuegos, La Herradura, Rafey, Camboya y otros sectores, donde se concentran la mayoría de puntos de drogas en esta ciudad.

No hay comentarios: