José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 5 de diciembre de 2019

DNCD afirma versión del Listín sobre "El Abusador" carece de veracidadDNCD.

DNCD.
Listin Diario

La tarde de ayer el diario El Nacional publicó una reacción de la vocera de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Josefina Capellán, donde se cita lo siguiente: “Hemos confirmado que organismos antinarcótico que colaboran con la DNCD expresaron que el general colombiano no ha dado información sobre César el Abusador, además el capo no ha sido interrogado según nos comunicó el delegado de la DEA en Colombia, por lo que las versiones que se han publicado carecen de veracidad”.


El procurador general de la República, Jean Rodríguez, declaró lo siguiente, también citado por El Nacional: “Todo lo relativo al caso yo lo dije sin dar fecha y la Fiscalía de Colombia también, certificando que lo hicieron a solicitud nuestra. Eso es lo importante”.

Todos los contactos que ha tenido el LISTIN DIARIO con el general Henry Sanabria, jefe de la Policía de Cartagena, han quedado grabados y registrados, y se mantienen en poder y control de este periódico.

Peralta fue arrestado la mañana del lunes en la habitación 1104 del hotel Murano Élite de Boca Grande, una de las zonas más exclusivas de Cartagena de Indias. No portaba armas de fuego al momento de su arresto.

Las autoridades colombianas mantenían hasta anoche como muy probable que el traslado del “Abusador” a Bogotá, la capital de Colombia, se produjera en cualquier momento, desde donde será trasladado en avión hacia un centro penitenciario de máxima seguridad en Estados Unidos, según informó el general Sanabria, jefe de la Policía de Cartagena, a LISTÍN DIARIO.

La detención formó parte de un operativo encabezado por la DEA y los Marshalls de tres días en los que los agentes especiales persiguieron a personas y vehículos para llegar hasta el hotel.

No hay comentarios: