José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 26 de diciembre de 2019

Apresan a otro socio de César el Abusador

Fotografía de archivo de la discoteca La Kuora, que fue intervenida por las autoridades el pasado 20 de agosto. (DIARIO LIBRE/ BAYOAN FREITES)
Lidio Peña Mota fungía como socio de el Abusador en la discoteca Kuora

Diario Libre

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este jueves el arresto de Lidio Peña Mota, vinculado a la red que dirigía el narcotraficante César Emilio Peralta, conocido como César el Abusador.


Las autoridades explicaron que contra Lidio Peña Mota, quien es sindicado como miembro importante de la red de César el Abusador, solicitarán en las próximas horas la imposición de medidas de coerción ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Indicaron que Peña Mota fungía como socio en la discoteca Kuora, uno de los negocios que le fueron incautados a César el Abusador durante el transcurso de las pesquisas.

La Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional, lo acusan de violar la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en sus artículos 3.2, 3.3, 6 y 9.1.

La institución del sistema de justicia destacó a través de un comunicado de prensa que con el apresamiento de Peña Mota ahora suman 19 los arrestados por su vinculación a esa estructura criminal, que fue desmantelada el pasado mes de agosto en una acción conjunta del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Señaló que contra 13 de los 19 apresados han sido impuestas distintas medidas de coerción como presentación periódica, prisión domiciliaria, impedimento de salida del país y garantía económica.

Se destaca, igualmente, que tres fueron extraditados de República Dominicana a los Estados Unidos y uno se encuentra en la República Dominicana en proceso de extradición hacia esa nación, en tanto que su principal cabecilla César Emilio Peralta, alias César el Abusador, quien fue arrestado en Colombia también se encuentra a la espera de ser extraditado desde ese país a la citada nación norteamericana.

En el marco de la investigación las autoridades han realizado más de 60 allanamientos en el transcurso de los cuales han sido cerrados más de 20 negocios y propiedades de los implicados en esa peligrosa organización criminal, detalla la información difundida por la PGR.

No hay comentarios: